La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Calatayud mejorando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 15:38:42
El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Las obras del nuevo museo de Calatayud entran en su recta final

Calatayud, 16-2-2007.- Las obras para ampliar el museo de Calatayud están casi finalizadas, tan sólo faltan por realizar retoques de carpintería y pavimentado. En cuanto al antiguo claustro del convento de Carmelitas, uno de los espacios del nuevo museo, se están colocando las vigas de madera laminada gracias a las cuales se cubrirá el patio central del museo. Tras esta obra se tiene previsto colocar mármol de pavimento blanco.

Se prevé que aproximadamente dentro de un mes se retiren los andamios, por lo cual se puede decir que el proceso de obras se encuentra dentro del plazo previsto por el Ayuntamiento de Calatayud.

Las obras realizadas tienen un coste aproximado de 1,8 millones de euros y gracias a ellas el edifico combinará el patrimonio histórico del antiguo convento de Carmelitas con una novedosa arquitectura de volúmenes escalonados. Este museo también contará con una tienda o librería y con una sala de exposiciones itinerantes.

Se prevé que la inauguración del nuevo Museo de Calatayud tenga lugar esta próxima primavera. En su interior estarán los fondos del Museo Arqueológico, protagonizados por las colecciones de piezas obtenidas en Bílbilis a lo largo de las excavaciones que se han ido realizando en este yacimiento.

En el nuevo Museo de Calatayud también tendrá su sede la Colección Torcal de Arte Contemporáneo, un valioso conjunto de pinturas y esculturas realizadas por el bilbilitano Francisco García Torcal a su ciudad natal en los años 90 y que, de esta forma, dispondrán de un espacio permanente en el que poder ser disfrutadas por bilbilitanos y visitantes.
SEMANA SANTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 18:44:58
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Me podeis responder por favor,

si tambien habrá como se decia en los medios de comunicación un espacio para la Semana Santa: Peanas, esculturas, trajes, tambores,...
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 22:55:34
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Los materiales arqueológicos y la colección Torcal estarán en el nuevo edificio.

El museo de la Semana Santa en el convento.
gracias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 08:34:11
Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Muchas gracias por contestarme,

será una maravilla poder ver las piezas tan valiosisimas juntas,

falta otro museo con los CABEZUDOS
A oscuras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 11:02:33
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿A alguien le gusta como está quedando el nuevo Museo?
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 13:16:00
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Pero hombre, esperate a que esté finalizado del todo, que así no se puede ver bien,

ademas hay que aplaudir lo que es UN MUSEO, luego si es mas modernista o menos por fuera, es para gustos,

todo lo que tenga que ver con la cultura es muy buena idea, y ya es hora que una ciudad como Calatayud, tuviera un museo en condiciones,

FELICIDADES Y ENHORABUENA
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 18:37:09
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

se sabe el arte y obras que albergara además de la de Torcal y Semana Santa? promete y mucho bueno este museo ¿verdad?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 18:47:38
Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Todo lo procedente de Bílbilis. Tendrá una sala dedicada a la pintura romana, que ha aparecido en aquel yacimiento. Interesantísima, pòr cierto.
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:02:55
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

es la que descubrió Agustín Sanmiguel esa pintura o algún grupo que dirigía no? tengo ganas de ver todo eso!
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:38:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

No. Las pinturas son las que han ido apareciendo en las últimas campañas en la zona de viviendas, al lado de las termas, que se viene excavando desde hace unos años.

En Claretianos, que es donde ahora está el museo de bílbilis, hay una habitación donde se exponen varias muestras de esta pintura.

Hay una interesante publicación sobre ellas, escrita por Carmen Guiral y el profesor Martín Bueno: Bílbilis I. Decoración pictórica y estucos ornamentales.
DJ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 20:14:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

PARA TANTO DA CALATAYUD, PARA UN MUSEO?? PUES ME ALEGRA MOGOLLON PERO YO TENGO YA UNA CIERTA EDAD, 23, PERO LOS JOVENES YA LES PUEDEN ANIMAR LOS PADRES Y EN LOS COLEGIOS O NO IRAN AL MUSEO, LA CANTIDAD DE GENTE DE MADRID QUE NO HA IDO NUNCA AL PRADO Y LA CANTIDAD DE VASCOS QUE NO HAN ESTADO EN EL GUGENHEIN ES ENORME ASI QUE A LOS CHAVALES EMPUJABA YO A IR QUE YO HE ESTADO EN EL GUGENHEIM Y NO ES NADA ABURRIDO
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 00:59:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

informado como sabes tanto del museo? no seras un organizador o expositor??? si es asi dilo!!! suenas a ser uno de los que expone jeje
Marlene
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 08:13:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Sabe tanto por el sueldo que recibe del Ayuntamiento para hacer propaganda.......
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 09:40:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Tampoco esa es la respuesta correcta.

Sigue intentándolo.
anne
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 14:23:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

¿Algún premio por acertar???
libia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 14:25:23
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Hay premio por acertar?????
Informado, yo se quien eres, jejejeej.
Por cierto el "Domus" es un 4x4.
Un saludo
NACHO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 13:27:33
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

CUANTO COSTARA LA ENTRADA AL MUSEO? NUNCA HE IDO A NINGUNO Y CREO QUE YA TOCA, SI NO VOY AL DE MI PUEBLO APAGA Y VAMONOS
anne
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 14:30:31
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Creo que es gratuito
libia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 14:31:58
Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Informado, al final nos dejas con la duda, de si hay premio o no?
212.166.64.6
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 00:24:58
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]


NACHO
22/02/2007 13:27:33
CUANTO COSTARA LA ENTRADA AL MUSEO? NUNCA HE IDO A NINGUNO Y CREO QUE YA TOCA, SI NO VOY AL DE MI PUEBLO APAGA Y VAMONOS
no te ofendas pero ya te vale macho, al menos iras al de tu pueblo cuando este, algo es algo
kike
forest
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 16:05:44
Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

yo he estado en más de 50 museos, muchos de ellos internacionales, a cierta edad le coges el gusto porque entiendes y comparas y el de calatayud con todas las colecciones que va a tener va a ser sensacional
british
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 21:16:25
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

No se en que clase de museos habras estado pero lo que acabas de decir es una estupidez supina, el museo de calatayud no deja de ser un museo provinciano y de tercera, por mucho que nos pese.
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 23:01:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Oye,

pero por eso no hay desmejorarlo

y las piezas de su interior, serán de igual riqueza y valor o mayor que la de otros museos que por muy de capital que son y por la majestuosidad estructura de su exterior, luego lo que posee en su interior deja mucho que desear,

no seamos así,

a mi me hace mucha ilusión que lo abran, ya es hora de que haya un museo en condiciones y que exponga todo lo que va a exponer.
culto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2007 23:49:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

El museo de Calatayud no va a ser de tercera, incluye colecciones valiosísimas que sólo la gente culta podemos apreciar.
Para un provinciano, un museo de provincias será provinciano.
Para alguien culto, un museo de provincias será un escaparate de arte.
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2007 20:45:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

estaria bien un museo para los jovenes, como el guggenheim asi de arte revolucionaria y rara verdad?
interesada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 18:55:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

ese museo saskia no es arte revolucionaria sino vanguardista con tics postmodernos.
y la cultura como el arte no es patrimonio de la veterania! hay gente joven muy aficionada, yo por ejemplo
menim
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2007 16:43:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

que obliguen en los colegios quitando una tarde de clase a ir de visita al museo, asi es como se hace aficion, viendolo en directo y no estudiando en un libro
OMEGA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 19:44:10
Re: [Responder]

LA CULTURA NUNCA ES BUENA CUANDO ES OBLIGADA, SOLAMENTE LO ES CUANDO ELLA SE HAYA INDUCIDA.
profesor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 13:24:55
Re: Re: [Responder]

soy profesor de secundaria y estamos pensando en llevar a los alumnos en dias lectivos (quitando clases, porque un sábado no vienen ni atados), creo que será muy frutcífero.
silas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 18:09:22
Re: Re: Re: [Responder]

joder y no me habia enterado, un museo en Calatayud!!! pues es de las pocas cosas que nos quedaban, como esta cambiando esta ciudad para bien madre mia
LA DE ENFRENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2007 09:02:45
Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

PUES YO LO VEO LLENO DE ANDAMIOS!
J.J. Lasaosa
E-mail: javier.lasaosa@hartmann.es Enviado el: 13/04/2007 12:13:43
Francisco García Torcal [Responder]

Soy aragonés, residente en Barcelona.
D. Francisco García Torcal es uno de los hombres insignes que ha dado esta tierra, pintor contemporáneo y reconocido mundialmente desde hace más de 30 años, académico y bilbilitano. Es impresionante que Calatayud reconozca a sus genios, y el anuncio de la inauguración del museo de Calatayud que incluye, una mínima parte de su ingente obra es una magnífica noticia.
Yo y mis amigos catalanes iremos sin duda a visitarlo tan proto quede inaugurado.
83.33.243.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 12:28:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]


british
27/02/2007 21:16:25
No se en que clase de museos habras estado pero lo que acabas de decir es una estupidez supina, el museo de calatayud no deja de ser un museo provinciano y de tercera, por mucho que nos pese.
Supongo que para usted museos provincianos como el de Soria,tampoco valdra un duro.
barceló
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 12:33:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Al fin y al cabo es un museo y, grande o pequeño, es un espacio donde se podrá recoger parte de la rica cultura de esta tierra. Por cierto, lo de señor Torcal es verdad, es un pintor cuyos cuadros están cotizadísimos en los circuitos de arte nacionales. Un saludo
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 00:22:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

no debemos quejarnos.

hay poblaciones que nos triplican en poblacion y carecen de museo, asi a bote pronto el 90% de las ciudades de costa o veraneo, por ejemplo, que carecen de centros culturales que aqui podemos disfrutar.
bocho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 01:23:01
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Al parecer Calatayud ha reclamado las piezas suyas a Zaragoza y esta se niega a dárnoslas.
Debemos manifestarnos para reivindicar lo nuestro y acabar con el yugo opresor de Zaragoza y sus políticos.

Es una vergüenza.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 09:46:31
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Perdona. Las piezas no se las llevó el Museo de Zaragoza. Un importante número de piezas de Bílbilis se las llevó a Zaragoza el profesor Martín Bueno, que, por si no lo sabes, es el director de las excavaciones y también de museo viejo y del nuevo.

A él es a quien debe obligar el Ayuntamiento de traer a Calatayud todo lo que se llevó.

Por cierto, la directora del Museo de Zaragoza, es Mª Luisa Candela, esposa de Martín Bueno.
andrea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 18:54:07
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

igual que los catalanes se apropiaron del archivo histórico de Salamanca porque les pertenece creo que Calatayud debe hacer lo mismo y apropiarse de las piezas del museo de Zaragoza porque son nuestras
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2007 23:20:20
Calatayud y Torcal [Responder]

Somos muchos los Bilbilitanos que estamos fuera de Calatayud,en Barcelona,Madrid o en Zaragoza,o incluso fuera de España que podremos estar orgullosos de que Calatayud cuente con su nuevo Museo. No cave duda de que será un aliciente para volver a la ciudad y comarca de la que provenimos.Sobre el Sr. Torcal decir que es un pintor como la copa de un pino,con un bagaje de premios nacionales e internacionales interminable,y que ya quisiera Zaragoza tener la suerte de Calatayud.ENHORABUENA CALATAYUD!!
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2007 00:44:21
Re: Calatayud y Torcal [Responder]

Llevan meses inagurando el museo..... Cuando se inagure de verdad ya estará viejo.

Parece que lo único que les preocupa es inagurar y poner la plaquita con el nombre, y lo de verdad importante no se le presta atención

Y lo importante es que funcione, que sea un centro dinamizador de cultura, un museo vivo con actividades. Un museo que funciona de verdad, acerca la cultura a los ciudadanos, facilita el aprendizaje y la investigación, genera de igual forma actividades culturales, didácticas, sociales e incluso, bien gestionado, genera riqueza económica en la ciudad donde se encuentra.

Pero sospecho.... que aquí nos quedamos sólo en correr la banderita sobre la placa.
jocha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 09:55:59
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

para el de los precios, por lo visto estudian aplicar un descuento para jovenes y jubilados
opositor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 18:37:58
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]


SEMANA SANTA
19/02/2007 18:44:58
Me podeis responder por favor,

si tambien habrá como se decia en los medios de comunicación un espacio para la Semana Santa: Peanas, esculturas, trajes, tambores,...

me gustaria saber cuantos puestos de trabajo se van a crear en el museo ¿alguien sabe algo?
NINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2007 22:43:40
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

SEGUN TENGO ENTENDIDO, AUNQUE EL MUSEO SE HAGA EN CALATAYUD, EL TEMA DE ENTRADAS Y PRECIOS LO FIJA EL MINISTERIO DE CULTURA, AL MENOS EN PARTE, QUE ES QUIEN TIENE LA TITULARIDAD
bolchevique
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 14:53:08
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

yo desde luego ire en la primera semana que abran
arte up!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 14:58:12
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

creo que nos tendremos que olvidar del museo hasta despues de las elecciones que es lo que realmente les importa eso si!!! k cojan a gente para practicas jaja m vendria genial!!!

ya era ora de k calatayud tuviera un museo en condiciones
scout
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 15:18:46
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

ooooostras un museo.
pues no sabia nada.

lo guay seria para los que somos un poco manitas poder exponer alguna obra

yo tengo varias al oleo, al menos un bar o alguien que nos dejase

saludos

scout
San jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2007 22:50:46
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

pero no decian que se inauguraba para San jorge ?
MARCIAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2007 09:55:10
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

PERO NO DE QUE AÑO. POR QUE POR FUERA SE VE MUY VERDE PERO A LO MEJOR HACEN COMO CON SAN PEDRO Y LO INAUGURAN 3 VECES.....
mikelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 09:53:42
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Mes arriba mes abajo da igual, lo importante es que tendremos un museo con las colecciones de Torcal y la colaboración de Fco. Burillo y Agustin Sanmiguel.
MARCIAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 11:50:18
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Ya sera con la de MANOLO MARTIN BUENO ESPABILAOOOOOOOOOO
MARCEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2007 22:30:48
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

la verdad que es un lujazo disponer de un museo no solamente comarcal sino regional
¿cuantos museos hay en aragon, alguien lo sabe?
raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 17:59:19
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Está prácticamente listo y ha quedado precioso
anna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 20:54:08
Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]


MARCEL
04/05/2007 22:30:48
hola Marcel.

Hay una docena de museos en todo Aragón, 9 de ellos en Zaragoza.

Luego está si consideras las salas de arte o exposición que se autodenominan museos.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2007 22:20:30
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Bendita ignorancia.

Museos de Aragón
http://www.aragoneria.com/n2mus001.php
ninfa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2007 15:57:48
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

yo no tenia ni idea de que hubiera tantos museos en aragon
esta claro que esta sociedad ha peridido las costumbres y valores culturales, es necesaria una vuelta a valores tradicinales para recupear el espiritu cultural ¿no os parece?
santos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2007 10:46:42
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Van a recoger el Museo en una guía de turismo cultural a nivel nacional.
Otro aliciente más para que lo visiten.
CLONEY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 04:15:37
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Hoy termina el traslado de piezas al nuevo Museo de Calatayud



Calatayud, 22-5-2007.- Hoy se está terminando el traslado de piezas al nuevo museo de Calatayud. Además se está procediendo también a la limpieza y adecuación de todo el recinto para poder llevar a cabo su próxima inauguración. Se prevé que durante esta semana lleguen a la ciudad las piezas que, hasta este momento se encontraban en Zaragoza y que, por petición del Consistorio bilbilitano, formarán parte del nuevo Museo. Estas piezas no estarán presentes el día de la inauguración ya que, en el momento de su llegada serán trasladadas a unos almacenes donde se realizará el estudio y las restauraciones necesarias para poder exponerlas más adelante.

Según el director del museo, Manuel Martín Bueno, “con las piezas que se están trasladando hay suficiente para llevar a cabo su inauguración, pero se trata de una pequeña muestra de lo que este museo será en un futuro”.

El nuevo museo albergará entre otras muchas piezas, diversos restos arqueológicos del yacimiento de Bílbilis, una colección de fotografías sobre los trabajos realizados en él y la famosa Colección Torcal de Arte Contemporáneo, que cuenta con unos 120 cuadros y esculturas que fueron donadas al Ayuntamiento de Calatayud.

MUSEO DE CALATAYUD

El museo de Calatayud fue creado en el año 1972 por el entonces Ministerio de Educación Nacional, como Museo Municipal. En 1976 se inauguraron sus primeras instalaciones en el Palacio de la Comunidad. Durante un tiempo, de forma provisional, ha estado ubicado en el antiguo Colegio de los Claretianos, pero se espera que en los próximos días, se pueda inaugurar en su nueva ubicación, el antiguo Convento de las Carmelitas.

Este museo se nutre fundamentalmente de los materiales procedentes de las excavaciones arqueológicas de Bílbilis, de aportaciones de particulares o hallazgos casuales.

penny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 12:37:33
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Otra de las cosas de las que se habla poco y es el maravilloso museo con el que vamos a contar todos los bilbilitanos, con varias colecciones de artistas muy reconocidos ¿pq no se alaba o la gente lo felicita? se deberia
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 12:43:27
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

Colecciones, solo una, la de Torcal.

Y ya era tiempo, que ha tenido que amenazar años y años con rerirar la donación para que al fin se la haya preparado un espacio digno donde exponerla.
savanna
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2007 14:23:28
Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

se sabe el precio de entradas para adultos y niños?
cultural
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2007 20:00:30
Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

a ver si alguien nos puede decir cuándo se inaugura y sobre todo si abrirá sábados o domingos para los que trabajamos en horario continuo de lunes a viernes
88.19.3.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/06/2007 14:13:48
Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

HOY HE VISTO EL CARTEL ANUNCIANDOLO, ESTE MISMO JUEVES DIA 14 ES LA PRESENTACION
diocesana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 22:25:03
Re: Re: Re: Re: El nuevo museo apunto de finalizar sus obras [Responder]

¿alguien puede indicarme si es posible ya visitar el museo sin acreditacion y si sirve algun carnet de tercera edad?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016