La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 02:34:34
Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Quien niega que franco no ha ido a la carcel? este terrorista derroco un gobierno a balazos, fusilo otros tantos por el simple hecho de gobernar y aterrorizar un pueblo, provoco un odio profundo ,creo terror en una españa culta, donde se discutia, donde existian grandes grupos de organizaciones que discutian con dialogo, este personaje que solo sabia hablar con disparos, balazos, atentados que hizo en la misma capital y en todas las ciudades, era una de las celulas terroristas con mas fuerza del mundo con el apoyo de otras celulas lideradas por un terrorista que consiguio atemorizar todo un pueblo(hipler, el tio molon), este personaje debe ser condenado y toda organizacion que adore a que este terrorista sea gloriado por todos sus asesinatos, divisiones, etc, creo matanzas por el afan de poder, no habia ideales en su lucha, pues su lenguaje era violencia, queria mas dinero y la unica forma que le quedaba por hacer cumplir ese onjetivo era atentar contra la cultura de todo un pais, matar personas, creo tales atentados que obligo a un pueblo acostumbrado a sufrir a tener que morir por defender su dignidad, todo el pueblo español fue sucumbido a ese terror creado por el terrorista franco, se salio con la suya sin ir a la carcel y sin ser juzgado, ademas sigue sin estar condenado por el pueblo español, ese es el mayor asesino de españa del siglo XX, sera condenado en el siglo XXI con la victoria del pueblo trabajador, conla victoria de la verdadera democracia, por que el terrorismo nunca acabara con la democracia, me apetecia decir esto, porque hay que dejar claro a mi parecer que si se hace incapie en condenar el terrorismo habria que empezar por la raiz del terrorismo, franco sera condenado por terrorismo aunque pretenda escaparse con la muerte.
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 17/02/2007 10:43:33
Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Comparto tus ideas, pero no tu gramática.

Si me permites una crítica constructiva... pon algún acento, y sobretodo párrafos, no parrafadas. Algún punto y aparte no estaría de más (se hace más legible el texto).

Perdona mi pedancia (me voy a tomar un café)
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 13:57:46
l, Franco [Responder]

Quién niega que Franco no ha ido a la carcel? este terrorista derroco un gobierno a balazos, fusiló otros tantos por el simple hecho de gobernar y aterrorizar un pueblo, provocó un odio profundo
Creó terror en una España culta, donde se discutía, donde existían grandes grupos de organizaciones que discutian con diálogo, este personaje que solo sabia hablar con disparos, balazos, atentados que hizo en la misma capital y en todas las ciudades, era una de las células terroristas con mas fuerza del mundo con el apoyo de otras celulas lideradas por un terrorista que consiguio atemorizar todo un pueblo(hipler, el tio molon)

Este asesino debe ser condenado y toda organización que adore a que este terrorista sea glorificado por todos sus asesinatos, divisiones, etc.

Generó matanzas por el afan de poder, no había ideales en su lucha, pues su lenguaje era violencia, quería mas dinero y la única forma que le quedaba por hacer cumplir ese objetivo era atentar contra la cultura de todo un país, matar personas, creó tales atentados que obligó a un pueblo acostumbrado a sufrir, a tener que morir por defender su dignidad, todo el pueblo español que fue sucumbido a ese terror creado por el terrorista Franco

Se salió con la suya sin ir a la carcel y sin ser juzgado, ademas sigue sin estar condenado por el pueblo español, ese es el mayor asesino de españa del siglo XX, será condenado en el siglo XXI con la victoria del pueblo trabajador, con la victoria de la verdadera democracia, por que el terrorismo nunca acabará con la democracia, me apetecia decir esto, porque hay que dejar claro a mi parecer que si se hace incapie en condenar el terrorismo habría que empezar por la raiz del terrorismo.

Franco sera condenado por terrorismo aunque pretenda escaparse con la muerte.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 14:02:33
Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Espero que asi sea mas legibles, critica constuctiva? jeje, esta bien, tienes razón y por eso lo he mejorado, todavia hay algunos errorcitos pero se entiende mejor creo.

Franco escribia mejor supongo, pero no tenia verguenza ni aceptaba que le dijeran que se equivocaba, porque era un asesino y no como la gente lo veía por venderse por asesinos.
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 17/02/2007 14:23:07
Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

La verdad es que Franco fue, fuera de todo criterio político, un Criminal de Guerra. Hablo de Franco, y desde el punto de vista si quieres histórico. Fue un riminal de guera, que después gobernó un país 40 años con el beneplácito y apoyo de países como EEUU.

Muy demócratas ellos.
Castro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 15:28:38
Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Tranquilos que aún estamos a tiempo de juzgar a uno mucho peor, llamado FIDEL CASTRO de CUBA
¿o a ese no queréis porque es de los vuestros y vosotros si podéis matar y dictar porque es "talante" y lo mismo de los otros es fascismo?

como buenos izquierdistas, véis la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Mucho Franco que está muerto pero de Castro nadie se acuerda, del golpista Chavez y su reforma en Venezuela para perpeturarse en el poder de esos no os queréis acordar porque los apoyáis y apoyáis sus asesinatos, dictaduras, opresión y uso de su pueblo.
Castro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 15:56:22
Re: Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Un apunte...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299223.html

Más de 10.000 cruces blancas en Miami recuerdan a las víctimas de la dictadura castrista
Los cubanos exiliados en Miami (EEUU) recordaron este sábado, con más de 10.000 cruces blancas, a sus familiares y amigos que fueron fusilados por la dictadura castrista o desaparecieron en el mar intentando huir del régimen. En una explanada de un parque de esta ciudad estadounidense, las cruces conmemoran a las víctimas de la dictadura que implantó Fidel Castro desde que asumió el poder en 1959 hasta hoy, según los organizadores del llamado "Memorial Cubano: un pueblo unido en el dolor".

L D (EFE) En el evento, que se efectuó por quinto año consecutivo, se dieron cita familiares y amigos de los fallecidos y, entre ellos, Miriam de la Peña, madre de uno de los cuatro pilotos de "Hermanos al Rescate", que murió tras el derribo de dos avionetas de esa organización por cazas MiG cubanos. "Han sido once años de una lucha constante en búsqueda de justicia, de conocer la verdad de lo que sucedió ese día", declaró la madre de Mario de la Peña.

El derribo se produjo el 24 de febrero de 1996 en el espacio aéreo internacional, según una investigación de la ONU, mientras que La Habana ha asegurado que las aeronaves se adentraron en su espacio aéreo. Blanca Rojas, hija del teniente coronel Cornelio Rojas, fusilado en 1959, también asistió al evento para rendir tributo a su padre.

"Se siente mucha emoción y mucho dolor porque, con estas cruces, estás viendo los crímenes que ha cometido Fidel Castro", dijo Rojas. La cubana comentó que su padre fue "una de las primeras víctimas del régimen comunista en Cuba". "Lo fusilaron sin juicio alguno por haber sido militar", explicó.

Otro de los asistentes al acto, Ruiz Linares, se declaró orgulloso de conservar el certificado de defunción de su padre, Sixto Linares, asesinado en 1963 en Camaguey (Cuba). "Para mí es un amuleto", dijo el cubano, que tenía doce años cuando murió su padre.

Aseguró que "lo asesinaron porque éramos contrarrevolucionarios. Yo he vivido orgulloso de eso toda la vida y si mi padre hubiese seguido con vida, seguro que no hubiera cambiado". Renatos Gómez y Francisco García, organizadores del "Memorial Cubano", dijeron en una conferencia de prensa que el evento es "un proyecto del exilio" y el resultado del "esfuerzo de personas anónimas". Al finalizar el acto, los organizadores prendieron la "Llama del dolor", que permanecerá encendida durante tres días en memoria de las víctimas.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 23:29:16
Franco el terrorista [Responder]

No se que tiene que ver esto ultimo con lo de franco, vaya, parece que la gente esta necesita vivir una guerra para saber lo que es un criminal de guerra como fue franco, una guerra civil fue una guerra entre hermanos, lo de cuba, saca otro hilo si te interesa y hablamos pero no pretendas confundir el mensaje inicial con otros temas, hay que hablar de lo que se habla.

La vida no es un juego en el que vamos escogiendo un equipo para que sea el campeon, entiendes, no?

Hablamos de asesinos, y el tema se saca debido a que tanto acusar y condenar terroristas cuando hay uno que se ha dejado de largo que se llamaba franco, ese asesino y terrorista, lo conoces, no?

La vida social y política de nuestro pais no es una liguilla como los partidos de los findesemana, es un hecho el que hay que condenar para ser coherente con las criticas antiterroristas.

Se condena a la violencia y al terrorismo, pues tambien se debera condenar el golpe de estado de franco con todos esos años de terrorismo que llevó mas adelante, un terrorista que gobernó a todo un pueblo, con violencia y atentados, quien condena esto?

Hay que mirar por nuestro ojo como bien dices antes de ver la paja en el ojo de otros paises como bien dices.
A.Beltran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 23:38:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Mas te valia recordar las victimas que nos dio tu tio franco por toda la geografia de la piel del toro, que en total son muchas no muchisimas.
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 01:24:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

algunos siguen anclados en la prehistoria de su vida, así son más manipulables por sus políticos, siedo así es lógico que no os enteréis de los problemas actuales de nuestra sociedad; con esas mentes lastradas, ésta comunidad irá muy despacio en su desarrollo. ánimo y cambiad ,o es que ¿debemos tener presente cada día que los franceses nos invadieran, o los moros y acrecentar o crear odios hacia ellos? ! por favooor !
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 01:44:05
Franco fue un asesino, no se puede olvidar para avanzar [Responder]

Bueno, los asesinos que apoyan lo que hizo el terrorista franco siguen teniendo poderes dentro de nuestro pais, creo justo que se les condene por ello como a otros movimientos sociopoliticos que apoyan atentados mennores en comparacion con el asesino en cuestion.

De todas maneras se puede decir que os toca la vena de que estais anclados en vuestros mundos y no os gusta que os recuerden la historia.

Pues de la historia se surge, crees que los asesinnnatos, los crimenes se perdonan con el tiempo? debo ser raro para ti entonces, si yo pienso que no es asi, vaya.

Además, es precisamente por la actualidad por lo que conviene recordar que no se han condddenado todavia a assesinos y terroristas como franco, es por hablar y debatir y enriquecer la cultura popular.

¿A quien le parece mal que se hable de la verdad?, de historias reales que todavia estan presentes en la actualidad, es muy enriquecedor y positivo que nos unamos ante la barbarie como la que se empezo a generar con franco, es agua pasada? a mi no me lo parece, que no me gusta que estos asesinos vuelvan a las calles y a ejercer y tener poderes que no le beneficia a las personas.

Respecto a eso de que algunos son mas manipulables y que la historia es un estudio para aficionados, como asi lo puedo resumir de tu necio punto de vista, puedo creer que realmente me gusta estar manipulado sabiendolo que sin saberlo, sin señalar con el dedo me refiero a otros, es que franco hizo mucho, eh, es que esos terroristas deben ser condenados por el daño a los cerebros y cuerpos de los españoles
jungla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 03:31:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Todavía estamos esperando los españoles que el Marqués de Paracuellos, el criminal de guerra de Santiago Carrillo pida perdón por la matanza de Paracuellos del Jarama
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 05:36:25
Franco el terrorista [Responder]

un acto criminal en guerra es lo que comentas, a posteriori del mayor crimen de una guerra que es iniciarla debido a causa del atentado de franco el terrorista, me parece entender que esto molesta solo a los terroristas que apoyan destruir estados democraticos
Ala ppuees
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 10:58:47
Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]


Eremitanem
17/02/2007 14:23:07
La verdad es que Franco fue, fuera de todo criterio político, un Criminal de Guerra. Hablo de Franco, y desde el punto de vista si quieres histórico. Fue un riminal de guera, que después gobernó un país 40 años con el beneplácito y apoyo de países como EEUU.

Muy demócratas ellos
Franco fué un terrorista y asesino como:
STALIN
FIDEL CASTRO
PINOCHET
EL CHE GUEVARA
MAO
JOMEINY
VIDELA
SALAZAR
SOMOZA
CHAVES
CEUCESCU
y MUCHOS OTROS ...............
rojelio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 17:23:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]


jungla
18/02/2007 03:31:54
Todavía estamos esperando los españoles que el Marqués de Paracuellos, el criminal de guerra de Santiago Carrillo pida perdón por la matanza de Paracuellos del Jarama
A mi,como a ti,tambien me gustaba ver los retratos de Franco en las paredes de los edificios oficiales.Los veia y pensaba:Ahi esta,donde desde el principio tuvo que estar,"colgao"
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 01:15:25
el terrorista Franco que engaño a generaciones de niños [Responder]

Ala pues , en tulista faltan heidi y marco, que gamberros eran, eh?
Apoyar esos atentados que hizo el terrorista franco es hacer apologia al terrorismo, ese asesino fue en contra del pueblo, que estas nombrando tu? gente de otros paises, y de gente que solo sabes de ellos por los medios terroristas, es un asesino que ha hecho atentados contra el pueblo, el pueblo hizo frente lo que pudo para que el terrorismo no dominara el estado democratico, el comando terrorista hizo estragos a familias que eran distintas entre ellas politica e ideologicamente hablando pero unidos por un estado pacifico y democratico.
Llego el terrorista franco con sus secuaces terroristas y apoyos de otras celulas llenas de fanáticos terroristas con ambicion de poder y dinero (todo un objetivo de terroristas).

Los nombres que citas poco tienen que ver con el terrorista franco, el pionero y el mayor asesino de sociedades humanas. Sera condenado porque donde las dan las toman, con todos los fanaticos terroristas que asesinan y colaboran con los mismos intereses que el cobarde del terrorista franco el asesino.
ESPAÑOL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 01:25:43
Re: el terrorista Franco que engaño a generaciones de niños [Responder]

duendeloco, q dices de Castro ese asesino dictador de Cuba? pq ese está vivo y aún se le puede juzgar.
¿o a ese no quieres juzgarlo porque es de tu izquierda?

duendeloco tambien es español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 01:36:01
franco el terrorista [Responder]

porque no metes a bob marley en tu lista de asesinos? no sera que eres un jipi asqueroso? levanta el culo y defiende tus derechos, asi aprenderas algo mas que vaguear, jippi de pastel.

creo que si te gusta hablar de otras gentes que tu consideras dignos de mencion, adelante, abre otro hilo, hablaremos.

Franco es un terrorista sin condenar y ese es el motivo de discusion, es indignante que las muertes y los atentados terroristas se vendan por motivos politicos, el terrorista franco asesino contra las voluntades democraticas de los españoles

Los terroristas que son terroristas por el simple hecho de que no condenan los atentados de franco deben ser ilegalizados.
con_talento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 12:02:41
Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

A Franco, como a muchos que hoy ya no están, los juzgará la historia pero sobre todo, Dios. A los que aún estamos por esta tierra, todavía estamos sujetos a los juicios de los hombres, además del de la historia y el de Dios: a unos nos juzgarán como de derechas, a otros como de izquierdas y a otros simplemente como ignorantes. Teneis un complejo con el Caudillo..... hace ya 32 años que se murió y aún quereis condenarlo. Mas os valdría llamar al orden a ZP y a su logia que esos sí que no se escapan del juicio de Dios, ni de la historia ni del hoy.
caramba!!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 12:04:39
Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

a lo mejor tienes razón, así que no repitamos la historia dos veces: no dejeis salir de la cárcel al Chaos este... un error se enmienda con un acierto.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 13:03:54
Re: Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

A mi lo que me parece increíble es que nos digan a los de izquierdas que estamos anclados en el pasado y ellos se me ponen con la mano levantada cantando "el cara al sol" mientras quitan una estatua de Franco.
¿quien está anclado en el pasado?
El pasado existe y por mucho que os camufleis en la derecha centrista ,la mayoría sois ultras.
Un ejemplo muy claro es que por mucho que pasen los años no podeis soportar que la izquierda gobierne este pais.
Lo primero que teneis que respetar es la opinión de los que no somos los 11 millones de votantes del PP, que los demas tambien existimos
Ahí queda eso.
83.138.221.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 16:13:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

Esque hay gente q siempre va a los mismo, aqí se está hablando de un terrorista "español" q no fue condenado, para compararlo con los actuales terroristas "españoles" y ya de paso por toda la polémica q ha acarreado el caso de De Juana, q no puedes ni hablar del tema xq se echan encima todos los buitres del pp. Todos somos conscientes de q el asesino o el dictador, tanto malo de derechas como malo de izquierdas, xo eso es otra historia.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 23:18:24
Un Terrorista sin ir a la carcel, Franco [Responder]

la historia es lo que nos hace y si la actualidad es tan chunga hay que condenar lo que se hace mal en la historia, ningun franco nunca mas
ALAPUES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 08:43:58
Re: el terrorista Franco que engaño a generaciones de niños [Responder]


duendeloco
19/02/2007 01:15:25
VAYA CON LA LECCION DE HISTORIA QUE NOS QUIERES DAR. Osea que Fidel Castro, Stalin, Mao y ceucescu (por ejemplo) son hermanitas de la caridad y lideres de regímenes en los que no se asesinó ni torturo vaya, Las purgas de Stalin fueron un mito por ejemplo en la URSS no se mataba a nadie por pensra distinto de los Soviets. Por favor todos fueron iguales, en la guerra civil todos mataron y si hubiesen ganado los republicanos te asegurto que tal y como estabanm dominada la república por el PC hubiese habido represión y me remito a Paracuellos de Jarama y eso no me negaras que es historia.
Español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 12:00:26
Re: Re: el terrorista Franco que engaño a generaciones de niños [Responder]

Tienes razón, pero lo más gordo de Paracuellos del Jarama es que uno de sus responsables directos y que más apretó el gatillo ha sido presidente de un partido que dice ser democrático pero ese, claro no es terrorista ni ha visto la cárcel.... ¡cuanta injusticia! A los de derechas se les llama terroristas, a los de izquierdas, héroes de la libertad.... Decidamente la democracia existe.... aunque no sé dónde. ¡Viva España!
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:15:04
Re: Re: Re: el terrorista Franco que engaño a generaciones de niños [Responder]

viva españa, si, eso opino, y por que viva españa, condena al asesino que provoco y una guerra y robo los derechos democraticos que tenia el pueblo español, por españa, condena a franco y a la carcel los seguidores franquistas, y por honor se hacen honores a todos los que lucharon y mataron tantos terroristas que se hicieron con el estado republicano español. Terroristas a la carcel por asesinos y por crear terror en la poblacion, honores a los heroes caidos que no dejaron que los terroristas tuvieran tan facilmente los poderes del pueblo

si quieres hablar de otros señores que tu crees que deben ser condenadas sus acciones abre otro hilo, porque aki se habla del terrorista asesino franco, no porque fuera de la sucia derecha sino por que era un golpista terrorista y asesino, ¿que importan las ideas en un asesinato??
tu sucia propaganda fascistoide la sueltas sin vender muertes en otro hilo
Asco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 07:14:18
Re: Re: Re: Re: el terrorista Franco que engaño a generaciones de niños [Responder]

Ni Francos ni DUENDELOCOS, que ola de "hipocritas progres" han salido con esta ola desde que esta el zapatero en el gobierno.Pegas una patada y salen 100 paladines justicieros que se les llena la boca de sus propias babas.Parecieis frikis.Fracos era un asesino y vuestros amigo como Chavez, Fidel Castro...todos ellos son grandes democratas y defensores de los derechos humanos y las libertades individuales...Ques asquito que dais

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016