La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 23:46:49
Contenedores reciclaje [Responder]

Porque no pedimos que se nos faciliten en las callles de nuestro pueblo varios contenedores de reciclaje. no solo los contenedores verdes y de papel, que por cierto son muy escasos al igual que los de basura que en el caso de mi calle hay veces que tenemos que ir a la caza de estos porque la gente los quita de su sitio para poder dejar sus cochecitos bien aparcados cerca de sus casas. Esto no puede ser y no se puede permitir.
un saludo
produccion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 13:09:19
Re: Contenedores reciclaje [Responder]

la cuestion no es poner mas contenedores; sino concienciar a los habitantes.
Hay contenedores de vidrio y papel, pero tambien muchos habitantes y negocios lo tiran a la basura.
Cabe destacar que la politica de medio ambiente en calatayud es nefasta.
La parroquia de san juan el real, recoge carton y papel, una muy buena accion tanto por el dinero que recogen para enviarlo a las misiones como las toneladas de carton y papel que no se envian al vertedero.
El ayuntamiento dispone de locales centricos que los puede utilizar como centro de transferencias de residuos, como ibamos de chicos a vender el carton, papel, aluminio, cobre, etc. y sacarnos un dinero y/o incentivar a los comercios e industrias que no depositen cantidades ingentes de papel, carton, maderas, plastico en los contenedores y que page mas el que mas deposita no todos iguales.
Hay miles de formulas en el tema del reciclage y puestos de trabajo en creacion.
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 17/02/2007 13:14:39
Re: Re: Contenedores reciclaje [Responder]

Pero claro... quizás no ganen votos con eso. Mejor que arreglen el Paseo, ja ja ja!!
MARCELO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 15:32:11
Re: Re: Re: Contenedores reciclaje [Responder]

Los contenedores es la gente quien los mueve y quita de su sitio, dirigite a ellos para abroncarles por eso o denuncia a la policia cuando los veas que tardan 1 minuto en llegar.

Eremitanamem eres un chiste, un completo chiste, sólo sabes decir "qué malo es el PP y qué bueno es el PSOE", en todos tus hilos, versen de lo que versen, traten de lo que traten, tienes la objetividad de una tabla, menos personalidad que Zapatero y una autocrítica de un niño de 4 años: se nota que anduviste malcriado en tu infancia.
rebeKa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 15:51:23
Re: Contenedores reciclaje [Responder]

yo del ayto. no soy pero les reconozco hacer las cosas bastante bien ultimamente, un ejemplo:

Calatayud, 16-2-2007.- El Ayuntamiento de Calatayud proporcionará un centenar de contenedores para los establecimientos de hostelería de la ciudad, con el objetivo de fomentar la recogida de vidrio para su posterior reciclaje. Se trata de un contenedor de pequeño tamaño, con capacidad para 90 litros y dotado de ruedas, lo que facilitará su traslado.

Los bares y restaurantes de Calatayud podrán tener sus propios contenedores individuales para la recogida de vidrio, a fin de fomentar el reciclaje de estos envases y evitar que acaben en la basura ordinaria. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la entidad Ecovidrio que permitirá el reparto de estos contenedores individuales sin coste alguno para el Consistorio, ya que esta medida se incluye en el convenio vigente con la Administración autonómica en esta materia.

Este nuevo sistema de recogida individualizada de vidrio se denomina “Ale-Hop”. Se trata de un contenedor de pequeño tamaño, con capacidad para 90 litros y dotado de ruedas, lo que facilitará su traslado. Cada establecimiento que lo desee podrá tener su propio contenedor. Una vez lleno, lo deberá llevar al contenedor de vidrio más cercano de los que hay repartidos por toda la ciudad. A tal fin, se va a proceder a sustituir buena parte de los “iglús” existentes desde hace años, para cambiarlos por otros que van provistos de una trampilla cerrada con llave. Bares y restaurantes dispondrán de una llave con la que abrir esa trampilla y descargar cómodamente su contenedor individual.

El Ayuntamiento, además, ha mantenido ya una reunión con la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes de Calatayud en la que se les ha informado de la próxima llegada de estos contenedores individuales, a fin de recabar también su colaboración para aplicar esta nueva medida.

La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Mercedes Sarrate, ha planificado con Ecovidrio no sólo la sustitución de parte de estos “iglús” sino también la ampliación de la actual red de contenedores de vidrio que hay repartidos por la ciudad. En estos momentos hay 38 contenedores, pero se van a incorporar veintiocho más.

El objetivo de todas estas medidas es incrementar el volumen de envases de vidrio que se recogen para su posterior reciclado. En el año 2003, en Calatayud se recogieron 182.130 kilogramos, cifra que se elevó a 203.700 kilogramos en 2005, último año del que se disponen estadísticas oficiales.
marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 16:59:50
Re: Re: Re: Re: Contenedores reciclaje [Responder]


MARCELO
17/02/2007 15:32:11
Pero que cerril eres nadie habla ni del pp ni del psoe.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 13:09:11
Re: Re: Re: Re: Re: Contenedores reciclaje [Responder]

Hay otro hilo abierto desde noviembre del año pasado sobre este tema.

Desde noviembre aprobaron poner contenedores amarillos y donde estan????

Yo pense entonces que hasta marzo o abril no los pondrían, justo hasta que llegasen las municipales, y de momento no me estoy equivocando mucho.

De todas formas, siga así el ayuntamiento(no el grupo Popular), da gusto ver como se preocupan del medioambiente.

Un poco de trabajo por Calatayud es lo que hace falta ya...
Amarillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 00:54:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contenedores reciclaje [Responder]

Pero cuando piensan poner los contenedores de envases, que llevan dos meses en la charluca amontonados en la nave de FCC, me imagino que para la campaña de las elecciones para darse el pegote, como el museo, las plazas que estan arreglando, etc, hasta en Chodes(con todo mi respeto) hay contenedores amarillos y aqui na de na
80.58.205.40
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:34:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contenedores reciclaje [Responder]

yo en casi todas las calles he visto contenedores
85.55.170.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:39:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Contenedores reciclaje [Responder]

Pues sera en tu calle. por que de contenedores para separar la basura organica de los envases y plasticos no hay na de na. Y en otros ayuntamientos les proporciona el mismo los contenedores para clasificar la basura en casa.
PLASTICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 09:58:46
Re: Contenedores reciclaje [Responder]

a partir del dia 12 de marzo dispondremos de contenedores amarillos
a utilizarlos!!!!
adelante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 10:57:15
nuevos contenedores desde el lunes para Calatayud [Responder]

El Ayto. ha gestionado una próxima colocación de un centenar de contenedores para envases plásticos y ligeros

Calatayud, 6-3-2007.- El próximo día 12 de marzo se procederá a la colocación de los contenedores de envases plásticos y ligeros en diversos puntos de Calatayud. Previamente se iniciará una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la recogida selectiva de los residuos domésticos. Esta campaña será realizada por el Ayuntamiento en coordinación con Ecoembes, la entidad con la que se firma el convenio para desarrollar este sistema de recogida selectiva. Esta campaña se realizará con el envío al domicilio de todos los vecinos, de unos trípticos explicativos, además de la correspondiente campaña publicitaria.

Calatayud contará con un total de cien contenedores amarillos, los destinados para la recogida de envases ligeros, tanto de plástico como de otros materiales tales como bricks o latas. Ese centenar de contenedores es el que indica como idóneo el estudio previo realizado por el Ayuntamiento bilbilitano para la implantación de la recogida de este tipo de residuos, con la que Calatayud cerrará el sistema integral de recogida selectiva de basuras. De esta forma, en la ciudad habrá cuatro contenedores: uno para basuras ordinarias que van directamente a vertedero; otro para vidrio; otro para papel y cartón; y los que llegan ahora, para envases ligeros.

Estos envases van a parar hasta ahora al vertedero, pero una vez instalados los nuevos contenedores pasarán a ser recogidos y reciclados en una planta especializada situada en Tudela (Navarra), a donde se enviarán estos materiales, ya que en Aragón todavía no hay ninguna de este tipo.

La recogida de los envases que se viertan en esos contenedores se realizará dos veces por semana. En la actualidad, Calatayud cuenta con 600 contenedores de basuras ordinarias, medio centenar para papel y cartón, y prácticamente otros tantos para vidrio.
adelante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 10:57:38
nuevos contenedores desde el lunes para Calatayud [Responder]

El Ayto. ha gestionado una próxima colocación de un centenar de contenedores para envases plásticos y ligeros

Calatayud, 6-3-2007.- El próximo día 12 de marzo se procederá a la colocación de los contenedores de envases plásticos y ligeros en diversos puntos de Calatayud. Previamente se iniciará una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la recogida selectiva de los residuos domésticos. Esta campaña será realizada por el Ayuntamiento en coordinación con Ecoembes, la entidad con la que se firma el convenio para desarrollar este sistema de recogida selectiva. Esta campaña se realizará con el envío al domicilio de todos los vecinos, de unos trípticos explicativos, además de la correspondiente campaña publicitaria.

Calatayud contará con un total de cien contenedores amarillos, los destinados para la recogida de envases ligeros, tanto de plástico como de otros materiales tales como bricks o latas. Ese centenar de contenedores es el que indica como idóneo el estudio previo realizado por el Ayuntamiento bilbilitano para la implantación de la recogida de este tipo de residuos, con la que Calatayud cerrará el sistema integral de recogida selectiva de basuras. De esta forma, en la ciudad habrá cuatro contenedores: uno para basuras ordinarias que van directamente a vertedero; otro para vidrio; otro para papel y cartón; y los que llegan ahora, para envases ligeros.

Estos envases van a parar hasta ahora al vertedero, pero una vez instalados los nuevos contenedores pasarán a ser recogidos y reciclados en una planta especializada situada en Tudela (Navarra), a donde se enviarán estos materiales, ya que en Aragón todavía no hay ninguna de este tipo.

La recogida de los envases que se viertan en esos contenedores se realizará dos veces por semana. En la actualidad, Calatayud cuenta con 600 contenedores de basuras ordinarias, medio centenar para papel y cartón, y prácticamente otros tantos para vidrio.

y además de papel:

Nueve contenedores de papel de gran capacidad


Calatayud, 6-3-2007.- Calatayud contará en un breve espacio de tiempo con otros nueve contenedores de papel. Algunas empresas y fábricas bilbilitanas ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Calatayud para que instalen en sus inmediaciones algunos contenedores de estas características.

En estos momentos el Consistorio está recogiendo todas las peticiones de empresas y particulares que requieran uno de estos contenedores. Cabe recordar que deben colocarse en lugares adecuados ya que la recogida se realiza por camiones que deben realizar diversas maniobras y, por lo tanto no se pueden instalar en cualquier sitio.
CARLOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2007 09:01:49
CONTENEDORES DE PLASTICOS [Responder]

HOLA, ALGUIEN SABE ¿PORQUE LAS TAPAS DE LOS CONTENEDORES DE PLASTICOS ESTAN CERRADAS CON LLAVE?
A MI ME PARECE UNA INCOMODIDAD, NO CABEN LAS BOLSAS POR UN AGUJERO TAN PEQUEÑO
Dioni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2007 09:02:22
Re: CONTENEDORES DE PLASTICOS [Responder]

simplemente para que la gente no eche bolsas de basuras de todo tipo donde no debe, por los pequeños agujeros es más difícil que entre lo que no sea vídrio o plástico y esto es así aquí y en Pernambuco, que os veo venir.
más contenedores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2007 12:39:17
y donde echamos el material informático? [Responder]

¿Sabe alguien donde echar en caso de querer tirar cds, cintas de video, o cualquier otro tipo de material informático, donde poder tirarlo en Calatayud? Hay algún sitio habilitado?. Porque con la cantidad de material de este tipo que puede haber en cada caso, no quiero ni imaginarme donde irá a parar?........
Gracias
yooy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2007 16:48:11
Re: y donde echamos el material informático? [Responder]

el material informático puedes llevarlo a cualquier tienda de informática que ellos lo llevan al centro de reciclaje de Zaragoza para todo Aragon, incluidos DVDs, baterías y discos duros así como carcasas, ratones y demás
blablabla
E-mail: Blablabla@hotmail.es Enviado el: 21/02/2021 19:29:44
Re: Re: y donde echamos el material informático? [Responder]

"Las empresas aspirantes al contrato de limpieza presentan nuevos contenedores"

https://www.calatayud.es/noticia/las-empresas-aspirantes-al-contrato-de-limpieza-presentan-nuevos-contenedores-

Los contenedores deberían ser elegidos independientemente del contrato y exigir que quien se lo quede ponga contenedores en condiciones.

Adaptados para personas discapacitadas, con palancas de pisar que hacen que no tengas que tocar el contenedor para nada.


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016