La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 22:17:08
El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]

El Gobierno de José María Aznar, durante la época en que Federico Trillo era ministro de Defensa y Ángel Acebes ministro de Interior, envió a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a Guantánamo entre el 21 y el 26 de julio de 2002 a interrogar, sin autorización de ningún juez español, a una veintena de presos, entre ellos a Hamed Abderramán, Hmido, un ceutí detenido en Afganistán, y a otros ciudadanos marroquíes, según fuentes oficiales.

Era el segundo viaje que funcionarios españoles realizaban a la base de Guantánamo, donde estaban encarcelados en condiciones infrahumanas 598 personas de 34 nacionalidades distintas. Por el complejo militar de 117 kilómetros cuadrados, en la isla de Cuba, los presos caminaban con grilletes en muñecas, pies y cintura, con los rostros tapados y envueltos en monos de color naranja. En el primer viaje, funcionarios de la embajada española en Washington se desplazaron a Guantánamo para identificar a posibles detenidos españoles.

El segundo viaje se produjo el 21 de julio de 2002, cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, acompañados por agentes de la CIA, viajaron desde España hasta la base estadounidense para practicar una veintena de interrogatorios a otros tantos presos, la mayoría de ellos ciudadanos marroquíes.

La operación policial fue coordinada por Rafael Gómez Menor, uno de los jefes de la Unidad Central de Información Exterior, e intervinieron otros tres policiales. Esa unidad investigaba desde hacía años a la célula del sirio Abu Dahdah, supuesto jefe de Al Qaeda en España, que ha sido condenado por pertenencia a banda terrorista.

Con autorización de Estados Unidos, los funcionarios españoles interrogaron a 20 personas, entre ellas al ceutí, Hamed Abderramán, y a Lahcen Ikassrien, marroquí residente en España que fue detenido en 2001 en Afganistán y enviado a Guantánamo con una pulsera con la inscripción "animal número 64".

Ikassrien declaró a este periódico en torno a estos hechos: "Me pidieron permiso para grabar el interrogatorio y les dije que hicieran lo que quisieran. Les conté mi verdad, pero ellos querían que les dijera que era un terrorista y que me entrené en Afganistán, algo que no era verdad". Ikassrien asegura que les dijo a los policías españoles que él era marroquí y no le podían interrogar. "Ellos respondían que querían ayudarme y yo les dije: 'Cada vez que venís me torturan los americanos", explicó a EL PAÍS. El entonces preso en Guantánamo -ahora vive libre en Madrid- sostiene que los policías españoles le ofrecieron dinero y le prometieron que le darían la condición de testigo protegido si colaboraba con ellos. Los agentes españoles le mostraron fotografías de radicales marroquíes, como Amer el Azizi y Jamal Zougam, uno de los supuestos autores materiales del 11-M al que entonces ya vigilaban, y otro islamista que después fue detenido y encarcelado en Marruecos por el atentado de Casablanca.

La misión policial formaba parte de las investigaciones en curso sobre la presunta trama española de Al Qaeda.

Hubo un tercer viaje, que se produjo del 20 al 24 de enero de 2003, cuando funcionarios de la embajada española en Washington visitaron al ciudadano español Hamed Abderrahaman Ahmed para gestionar su traslado a España. En febrero de 2004, Estados Unidos entregó a Hamed a las autoridades españolas, que lo pusieron a disposición judicial. El Tribunal Supremo ha declarado que los interrogatorios de los policías españoles a Hamed "se hicieron sin previa información de derechos, sin asistencia letrada y sin autorización ni mandato de la autoridad judicial española competente". "La detención de cientos de personas, entre ellas el recurrente, sin cargos, sin garantías y por tanto sin control y sin límites, en la base de Guantánamo, custodiados por el ejército de los Estados Unidos, constituye una situación de imposible explicación y menos justificación desde la realidad jurídica y política en la que se encuentra enclavada". "Bien pudiera decirse", continúa el Supremo, "que Guantánamo es un verdadero limbo en la Comunidad Jurídica que queda definida por una multitud de Tratados y Convenciones firmados por la Comunidad Internacional, constituyendo un acabado ejemplo de lo que alguna doctrina científica ha definido como Derecho Penal del Enemigo".

Respecto a Lahcen Ikassrien, fue extraditado por Estados Unidos a España, donde la Audiencia Nacional le absolvió de todos los cargos y no aceptó las pruebas y testimonios obtenidos durante los interrogatorios de la policía española en Guantánamo.

www.LibertadDigital.com
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 22:31:56
Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]

escucha rojo, ¿pq no hablas del escandalo del nuevo ministro de justicia que ha nombrado Zapatero?

¿y por qué no de cómo los socialistas Blanco y Rodrigo insultaron a un minusválido de silla de ruedas en una manifestación diciendo que era falso y luego se ha demostrado que era minusválido de verdad y no han pedido perdón?

¿y del magistrado del constitucional Tremps, que escribio los apuntes a los de PSOE-ERC para el Estatuto de Cataluña y luego es el quien decide con esa cara dura de juez y parte?

¿y del castigo de la UE a España por la OPA de Gas Natural que el gobierno de ZP favorecía para que la Caixa, principal accionista de Gas Natural, se llevase mientras ZP puso mil pegas a la competidora de Gas Natural EON y por eso nos han multado?

Y como estas, de la semana pasada, mil más.

Sigue recurriendo a cosas del pasado mientras ZP subasta y hunde España.

Atrevete a ver la realidad que destapa los trapos sucios de la izquierda y no lo que quieres escuchar (PRISA y su basura):

www.LibertadDigital.com
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 10:36:50
Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]


www.LibertadDigital.com
13/02/2007 22:31:56

Ja, de "livertad"digital tenias quer ser tu, esa basura de periodico digital extremo-derechista.

La pagina web de ese demagogo manipulador Federico Jimenez Losantos, que es un fascista que utiliza la radio para bombardear los oidos de sus oyentes a insultos y mentiras, y manipular y convertir derechas en extrema-derecha, en la cadena CO-"PP"-E , cada dia igual, no se como es que sigue ahi.

Mientras tanto, Los actuales máximos dirigentes del PP (Rajoy y Acebes) entonces ministros del interior del Gobierno de José María Aznar, aseguran hoy ignorar la existencia de una misión policial española para interrogar presos en Guantánamo.

En cuanto al nuevo ministro Bermejo, me parece buena decision el que le hayan nombrado ministro.

Que el PP se vaya a la mierda.
para world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 11:53:25
Re: Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]

Que alguien que lee El Pais o El Periodico de Aragon o escucha la ser califique a otros medios de manipulación o basura es cuando menos cómico sino patético.

world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 12:36:17
Re: Re: Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]


para world
14/02/2007 11:53:25

Pero esta vez es verdad; hay periodicos de derechas NORMALEs como el ABC, por ejemplo, pero todo lo referente a Losantos (la mañana, livertadigital) es extremista y fuera del umbral del buen periodismo, fuera de la linea que separa lo bueno de lo malo.
Rojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 12:42:21
Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]


www.LibertadDigital.com
13/02/2007 22:31:56
escucha rojo, ¿pq no hablas del escandalo del nuevo ministro de justicia que ha nombrado Zapatero?




¿De que escándalo hablas? ¿Del que habeis montado los fachas por que este tío se opuso en su momento a Michavila, al que por cierto, nadie recuerda ya, cuando quiso implantar la ley de juicios rápidos sin ningún tipo de dotación economica para llevarla a efecto?
Rojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 13:39:11
Re: Re: Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]

Por tus respuestas, simples como uno mas uno, deduzco que igual tenía que haber sido el jefe de la oposición quien tenía que haber nombrado al nuevo ministro de justicia. Ha sido el PP quien ha criticado al nuevo ministro, incluso sin haber tomado posesión del cargo.
Si por el anterior fue por quien nos costó el atentado de Barajas, supongo que entonces Angel Acebes será el responsable del atentado de Atocha. !No¡ !joder¡ !espera¡ que Acebes no era socialista y el culpable de un atentado terrorista tiene que ser un socialista.

Este señor, por llamarle de algún modo, envió policías a Guantánamo a interrogar a presos sin la autorización de ningún juez de este país cometiendo un grave delito por ello y encima el gilipollas no es capaz de extraer la información para haber evitado aquel fatídico atentado del 11M. Y por supuesto no se acuerda de nada. !Ah¡ !si¡ que lo del 11M no fueron islamistas que fue ETA.

No necesito escuchar esta o aquella cadena para sacar mis propias conclusiones en determinadas cuestiones.
¿hasta donde vais a llegar?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 12:11:38
Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]

Ya es sabido de todos que el periódico "el mundo" es prensa amarilla como la llaman en otros países. Vamos que se inventan todo.
Periódicos que contrastan su información y se basan en hechos reales (no surrealistas)son el Abc (derechas) y el País (izquierdas)
El problema en este pais es la gente ignorante que se deja manipular .¿pero de verdad aun hay gente que duda de si fue terrorismo islamista lo del 11?
¿quién nos engaño el 11M?
¿quien dijo que habia armas de destruccion masiva?
Creo que teneis que reflexionar.
Lo que estais haciendo es imperdonable, al mezclar a Eta ,vais a conseguir que los islamistas salgan libres. ¿que ganais con todo esto? ¿estais abducidos ?¿sois de alguna secta?
Ah¡ y los que pensamos que es terrorismo islamista no estamos con los etarras.Para mi todos son terroristas.
Mi conciencia está tranquila yo no he matado a gente inocente en Irak,vuestra conciencia si es que la teneis no se como estara ,pero desde luego os tendría que dar vergüenza a quien votasteis . Espero que hay arriba tengais el juicio que desgraciadamente no vais a tener aquí abajo. Todos días me acuerdo de irak y de esa gente que sufre por las muertes de sus hijos.
todos dias rezo porque se haga justicia.
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 18:40:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]

Secta son, secta.
Y con los medios de comunicxacion que hacen ya lo impossible para desprestigiar al gobierno (la co-PP-e, antena3 noticias, el mundo)
para manipular mentes y manipular, controlar a las masas, gente como estos que siguen defendiendo que la tierra es plana.
Y son siempre los voceros de turno, por eso parecen mas de los que son en realidad.
Y por el poder lo que sea aunque sea oponerse a la politica antiterrorista. Y una vez en el poder, a pasarselo pipa dictando y haciendo guerras como Irak o enviar policias a Guantanamo, torturar a inocentes, hhacer una dictadura catolica y aboliendo derechos humanos( aborto, eutanasia...), y acerse amigos de bush.
Pero si para hacer todo eso y abusar del poder tienen que obstaculizar el dialogo para el fin de la violencia, pues lo hacen. Y mientras el PP rompe la unidad contra el terrorismo, los terroristas estan contentos.

Y lo he dicho muchas veces, lo que esta haciendo el PP NO TIENE NOMBRE, va mas alla de CRISPACION.

Y esto le va a salir MUY CARO a los del PP, Y LO LAMENTARÁN. Aunque no hallan reconocido ni un PUTO error en su puto partido. Perderán muchos escaños de los que ya tienen.
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 16/02/2007 19:17:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo [Responder]

¿Y este hilo? ¿De qué me suena?

¿No había ya un hilo en el que alguien entra "así porque sí" y deja un enlace a LibertadDigital?

No, no había uno: son todos.

¿Pueden ofrecernos una fuente SERIA y no LibertadDigital?

Estoy encantado de leer críticas tanto de los de derecha como los de izquierda... pero es que... LibertadDigital... Para eso me leo el Mortadelo, más currado.

Sed más originales...

Por cierto, os falta por decir que la Cadena SER son unos...yo qué sé... os lo dejo a vosotros, que lo hacéis mejor.

PD: Recordad: Os falta la SER chicos, ánimo, vosotros podéis. Con suerte quizás hasta pensáis algo propio y no os hacéis eco del Jimemez Losantos. (No me lo creo ni yo)
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 03:51:00
¿Y EL GAL? [Responder]

Y el gobierno de Felipe González montó los GAL.

Integrantes de este "grupo" asesinaron. Los que fueron a Guantánamo no. ¿Capiscas world?
81.33.30.176
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 07:02:48
Re: ¿Y EL GAL? [Responder]

Pues bien por Felipe y bien por Aznar y una...pa zapatero La primera vez en mi vida que deseo que vengan pronto las selecciones, par hechar a este adefesio de la moncloa
Rojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 14:13:42
Re: Re: ¿Y EL GAL? [Responder]

¿Y que quieres que haga? ¿Que dimita?. Venga comencemos otra vez con aquello de: Vayasé Sr. Gonzalez, vayasé. (Se recomienda para pronunciar esto poner el dedo indice sobre el labio superior para simular un bigotillo y poner voz de mariposo)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016