La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Emprendedor desilusionado
E-mail: 217.127.125.200 Enviado el: 10/02/2007 17:12:49
Que dejen trabajar a la gente [Responder]

No puedo haber en el mundo otro país en todo el mundo donde se pongan tantas trabas a las personas para poder trabajar y generar riqueza.

Soy un pequeño empresario, que cada día he de superar mil inconvenientes para poder llevar mi negocio adelante. El último ha sido la imposibilidad de contratar a un trabajador que necesitaba a tiempo parcial porque este hombre es funcionario y no le conceden la compatibilidad.
No entiendo que si los horarios no se interfieren y él y yo estamos de acuerdo, tenga que meterse el gobierno a ponernos trabas.
Ahora, ya que el gobierno me impide contratar a este hombre, yo debería poder exigirle que sea el propio gobierno quien me facilite un trabajador cualificado y capaz de desarrollar la labor que había acordado con este hombre.

Parece que todo nos empuja a no trabajar. Pagas menos impuestos, estás mejor mirado y ganas más.

ODONTOLOGO
E-mail: 195.175.37.71 Enviado el: 10/02/2007 17:32:01
PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]

Es algo lógico.

Este gobierno de socialistas en lugar de primar o ayudar al que quiere emprender, trabajar por su cuenta, crear empleo, salir a delante, ampliarse, crecer su empresa... lo que hacen es pisotearle y meterle tantos impuestos que al final esta persona que debería estar protegida, acaba por no ampliarse, no dar trabajo y no crecer o cerrando su negocio: es el resultado de las políticas socialistas.

Estamos en un gobierno de izquierdistas radicales que en lugar de gobernar o gestionar, se dedican a saquear al que crea riquqza y empleo para repartirla entre el vulgo que les vota.

Estamos en un gobierno que joden al que más hay que cuidar, al que da trabajo, al empresario, al autónomo, al médico, al comerciante... a estos a sangrarles a impuestos para pagar con ellos pensiones y subvenciones de vagos y parados vacacionales que votan con furor PSOE porque les mantie vivos sin trabajar.

Mientras ZP, se ocupa de chorradas como los gays, de la memoria historia, de la guerra civil o de batallas e historias que no importan a los ciudadanos mientras ignora los problemas reales.

Yo lo que haría en tu lugar amigo, sería echar a la gente, al parto todos, sigue tú solo en tu tienda, ya que no te salen las cuentas con este gobierno para contratar a gente... cuando la gente no tenga trabajo y abra los ojos, se dará cuenta y dejará de votar PSOE que es el culpable de todo esto y cuando haya otro gobierno que se preocupe por las cosas serias, entonces contratas a la gente y abres e impulsas negocios.

Al menos mi negocio no se resiente tanto, pero me quema pagar más impuestos que 100 vagos juntos y tener derecho a menos, me quema trabajar 12h al día para pagar a parados y subvenciones, me quema pagar educación, sanidad y demás servicios que no uso o tengo privados, al final quizás cierre y salgamos perdiendo todos, comenzando por mi protésica y la que tengo en la oficina, los que creamos riqueza y empleo deberíamos estar protegidos y ayudados y no hacen mas que jodernos desde el gobierno para dar de comer a estomagos agradecidos que les voten (catalanes, parados, vagos, delincuentes y cualquier nucleo amplio para que les vote y sigan perpetuandose en el poder por el poder, máxima socialista, lo que menos importa es gestionar bien)


saludos y lo dicho, si no te salen las cuentas, echalos a todos y sigue solo en el negocio hasta que no gobierne alguien que se preocupe de los que generamos empleo y riqueza
80.36.208.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 18:28:24
Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]

contrata a alguien del inem y dejate de contratar a los que ya tienen trabajo
trabajador en paro
E-mail: rauldardo@hotmail.com Enviado el: 10/02/2007 18:42:19
Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Hola, estoy en desempleo y me gustaría trabajar,aunque sea a tiempo parcial,mi e-mail es rauldardo@hotmail.com
world
E-mail: 88.18.18.243 Enviado el: 10/02/2007 19:59:47
Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

En este gobierno (para mi, el mejor en la historia de España) el empleo ha subido como mejor podria ser; por primera vez en la historia de España ha subido el empleo y ha crecido la economia. Esta es una de las muchas cosas que ha hecho bien este gobierno. España solo ha ido a mejor gracias a este gobierno. TODO VA BIEN.
Viva la democracia y abajo los fachas
Ya te digo
E-mail: 83.60.234.126 Enviado el: 10/02/2007 20:21:36
Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Creo lo mismo que tu. El odontologo de arriba no se ha leido de que va el tema este. Si su negocio es malo, que ponga otro o que lo cierre. Y al que empieza el tema le digo que la incompatibilidad de otros empleos para funcionarios no es cosa del PSOE sino del Estado Español. Eso lleva asi toda la vida. Desde que Franco era cabo...o antes.
vier
E-mail: 81.42.100.118 Enviado el: 11/02/2007 00:45:51
Re: Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

no veo justo que quieras a un funcionario, primero hay funcionarios que cobran pluses por deificación , funcionarios que por su trabajo te puedes beneficiar si son del mismo ambito su función , y es ,a veces, que induzcan por su trabajo a la administración a proporcionarte clientes a tu negocio. No es estraño que bastantes funcionarios realicen trabajos por las tardes, e incluso alguno que gestiona o colabora con empresas no pudiéndolo hacer por su puesto y complemento de deificación , y además siendo conocido por sus compañeros . Otros se benefician de los medios que dispone en la administración para sus trabajos complementarios.
Esto lo he vivido ,y ha sido tolerado por la administracion en aragon.y no hablemos de oposiciones , asignacion de plazas etc
La admon aragonesa deberia depurar los erroes que arrastra, por los que su eficiencia no es ejemplar
83.138.213.113
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2007 01:56:18
Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]


Emprendedor desilusionado
10/02/2007 17:12:49
Seria interesante que especificaras porque no le conceden la compatibilidad, es decir, que puesto tiene y que puesto le ofreces, y que tipo de empresa es la tuya. Es que el ejemplo se queda un poco cojo.
frutero
E-mail: 62.82.238.127 Enviado el: 11/02/2007 14:56:37
Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

estoy con Odontologo.

El paro ha bajado en España con el PSOE por una única razón: ha legalizado y dado papeles al millón de inmigrantes ilegales que entraron con ellos y su efecto llamada y lo ha hecho mediante contratos de trabajo ficticios que pagan 150 € a la Seguridad social mensualmente... para ser "legales" y decir que hay más empleados.

Burda maniobra socialista.

El PSOE atenta y ataca al tejido empresarial, a los autonomos, a los comerciantes, a profesionales independientes.. esos que levantan el pais y gracias a su exietencia el resto come.

Animo a la gente como dice Odontologo que eche al paro a la gente si su negocio pierde respecto a años anteriores debido a la brutal subida de impuestos que ha implantado los socialistas.
Cuando haya millones de españoles desempleados y echados de sus negocios entonces recapacitaran que joder al que les da trabajo y de comer no es le major manera de hacer politica.
88.16.24.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2007 23:46:00
Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Dejando a un lado a empresarios de medio pelo y volviendo al tema, recuerdo que no sólo está muy controlado el pluriempleo de funcionarios y no es fácil que nadie los contrate, sino que tampoco, los autonómos pueden contratar a sus familiares. Esto, tampoco es nuevo. Es de hace 30 años. Pero va a cambiar. Leed esto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=299563
escritor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2007 23:52:40
Re: Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

hay muchas cosas que cambiar, de entrada lo correcto es favorecer al empresario, al autónoomo, al comerciante: esos son los que dan trabajo y generan riqueza, en el fondo son la cabeza, el motor de todo.

Si se les cortan las alas a impuestos o restricciones elevadas, al final cierran, no crecen o echan a gente.

Sólo mediante políticas que favorezcan a este sector y su naturaleza emprendedora y creativa, puede funcionar una Economía adecuada.
raimundo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 23:12:14
Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]


ODONTOLOGO
10/02/2007 17:32:01
Si lo que quieres es un país sin seguridad social, una nación que no proteja a los desvalidos y que en cambio proteja a los ricos y a la clase alta y media alta, ese país ya está inventado, vete a EEUU y no te amargues en España.
88.22.163.164
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 23:39:05
Re: Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]


80.36.208.111
10/02/2007 18:28:24
contrata a alguien del inem y dejate de contratar a los que ya tienen trabajo
Erre que sí.
gomyz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 20:56:04
Re: Re: Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]

La gente que hay en el Inem, no voy contra ellos, pero no es el paradigma de una gran formación, un buen intelecto y una preparación laboral que quiera trabajar con ganas y avidez, precisamente.

Estoy con los que dicen que mientras sigan friendo a impuestos elevadísimos a empresarios y empresas, estos no se animarán a crecer más o al contrario acabarán por cerrar porque el gobierno está incentivando el trabajar menos para pagar menos y eso es cargarse el país.
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 21:12:07
Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Contrata a alguien del inem y dejate de contratar a los que ya tienen trabajo y bien remunerado.
83.40.166.27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 22:29:07
Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

kizas es que lo que tienen trabajo valen más que los que están en el Inem.
¿nadie ha pensado que quien trabaja es porque vale o tiene formacion y quien no traba es porque no la tiene o no vale y por eso está parado o en el Inem?
reflexionad
Trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 23:02:11
Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

¿y no has pensado que quién trabaja a lo mejor es porque tiene enchufe, aunque no tenga formación? ¿y que quién tiene formación a veces no puede encontrar trabajo en lo suyo porque no tiene enchufe?
peón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2007 23:36:22
Re: Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

yo creo que la coletilla del enchufe es la excusa perfecta para el vago o parado vocacional.

Alguien si tiene enchufe y no vale, a los dos días está en la calle, así de simple, una empresa contrata al mejor, al más productivo, al más capacitado...
debemos mirar más en nosotros mismos y pensar si aportamos lo que esperamos recibir.
La mayoría de veces no y pese a eso muchos trabajamos.
vie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2007 00:39:17
Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]


83.40.166.27
14/02/2007 22:29:07
kizas es que lo que tienen trabajo valen más que los que están en el Inem.
¿nadie ha pensado que quien trabaja es porque vale o tiene formacion y quien no traba es porque no la tiene o no vale y por eso está parado o en el Inem?
reflexionad
REFLEXIONA TÚ porque no conoces la realidad en el inaem por lo pronto conozco gente muy preparada que por la edad no es contratada , tienes que matizar tu opinión, puedes encontrar personas de 45 o 50 años capaces de dirigir una empresa y sacarla adelante mejor que algunos empresarios ¿pero?
rebeKa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2007 15:43:41
Re: Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

yo contraté a alguien del INEM y me encontre con un c.v. falso, manipulado, con carencias, con que no sabia nada de nada... el que esta en el Inem es por algo, el que vale, esta trabajando.
ODONTOLOGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 14:41:12
Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]

otra cosa que he olvidé en mi intervención anterior y es el maltrato que tienen los gobiernos socialistas y especialmente este hacia el colectivo medico.

Señores que nosotros salvamos vidas, curamos a la gente y cobramos una miseria por horas de guardia y exclusividad.

No me extraña que esten en huelga los medicos del Insalud.
paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:15:35
Re: Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]

hombre los medicos sois los que mejor vivis, os pagan por recetar, os pagan los laboratorios, os paga el gobierno, os pagan en vuestras consultas privadas... el medico que menos gana se lleva 1 kilo al mes, eso si, reconozco lo dura que es la carrera y el MIR pero luego es ganar pasta por un tubo
Fred
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 17:51:48
Re: Re: Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]

ser medico no es un chollo, es una profesion donde te estas formando y estudiando continuamente, mirando nuevos avances, siempre progresando...
83.40.26.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 23:35:54
Re: Re: Re: Re: PSOE = gobierno que sangra al que trabaja y premia al vago apesebrado [Responder]

Yo soy funcionario y cada vez que voy a mi puesto de trabajo, caminando por el paseo, pienso que estaría mejor paseando por ahi. Como pienso eso muy a menudo, pues lo que hago es cojerme todas bajas medicas que puedo y cuando no puedo cojerlas pues voy al trabajo pero me escaqueo todo el tiempo porque creo que trabajar es de tontos y si te van a pagar lo mismo, pa que dar el callo y pasar 8 horas alli siendo que puedes estar apesebrado en tu casita tan ricamente. Creo que hago lo normal, yo reconozco que si todos hicieran lo mismo que yo pondrian medidas para evitarlo, pero claro, hay mucha gente formal y seria y responsable, entonces yo puedo quedarme en casa o pasear por la vega o por ahi. A que lo que hago es normal? yo creo que si no?
ambar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:31:05
Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

dudo que un gobierno socialista como este deje trabajar en condiciones a la gente y no los fria a impuestos
ANGELA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 16:55:58
Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

yo estoy en la situación contraria, por incompatibilidad no puedo trabajar y tengo ganas y quiero, pero no puedo, malditos reglamentos y leyes que desmotivan a la gente que quiere emprender y crear y luego te frien a impuestos para gastarlos en chorradas
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 10:22:22
Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Las leyes deberian ser libres y permitir a la gente que trabaje lo que pueda y quiera y no frenar a la gente emprendedora y trabajadora
quetepegoleche
E-mail: 212.145.149.143 Enviado el: 24/02/2007 10:30:48
Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]


world
10/02/2007 19:59:47
En este gobierno (para mi, el mejor en la historia de España) el empleo ha subido como mejor podria ser; por primera vez en la historia de España ha subido el empleo y ha crecido la economia. Esta es una de las muchas cosas que ha hecho bien este gobierno. España solo ha ido a mejor gracias a este gobierno. TODO VA BIEN.
Viva la democracia y abajo los fachas
a ver WORLD, quo todos sabemos porque han bajado las cifras del paro, gracias al nuevo recuento que se han sacado de la manga los socialistas, por cierto chato, que el alias que te has colocado te va que ni pintado porque vives en tu mundo.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 12:17:43
Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Tu frutero de que vas, primero el odontologo, trabaja, no hace factura y por tanto no paga impuestos, tu frutero, estas en modulos y aunque ganes 50000€ hacienda solo te dice que has ganado 12000, menos incluso que un empleado medio y sobre ello pagas impuestos, pero el empleado, antes de cobrar la nomina, ya ha pagado la seguridad social y el IRPF que corresponde, aunque tu como empresario, luego no ingreses las cuotas, que no quere decir que sea el caso, pero que ocurre muchas veces, si ese señor 1º queria contratar a alguien a 1/2 jornada, que lo hubiera intentado en el paro, que es facil, que alguien quiera hacerlo sobre todo si no tiene otros ingresos, pero el funcionario, cobra más que cualquier empleado medio y lo logico sería que tubiera incompatibilidad, lo que a mi entender deberia ser obligatorio, y así no tendriamos a tantos algunos del PP, que trabajan en Hacienda por ejemplo y luego tienen su despacho profesional de una actividad relacionada con su trabajo, y que por lo tanto sus clientes se ven beneficiados,con su doble empleo, que dejen de chupar los que lo hacen, que el odontologo, facture todo lo que trabaja, que para eso no son nada baratos, y tu frutero o los bares o las peluquerias, que hagan lo mismo, si en España fuera como en Estados Unidos que todos guardan sus facturas de IVA, para deducirlo de los impuestos, en españa saldría a la luz todo el dinero negro que tiene los empresarios o inversionistas,
83.40.26.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 14:05:05
Re: Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Has hecho una buena exposición de datos y muy certera. Solo una objección. Y es que los funcionarios no tienen la incompatibilidad porque ya cobran lo suficiente, sino porque puede usar su trabajo de la mañana para sacar datos para su trabajo de la tarde. Por ejemplo el caso de que por la tarde un funcionario trabaje en una gestoria. Por la mañana averigua datos personales de los contribuyentes y por la tarde los usa en la gestoria.
Ese es el motivo.
Un funcionario base, cobra incluso menos que un empleado medio. Otra cosa es que tengan buen tipo de trabajo, seguro y con buen horario.
Cuando un funcionario quiere trabajar por la tarde, debe de pedir permiso al servicio de personal de su empresa. Dependiendo del tipo de trabajo de la tarde, se lo dan o no se lo dan.

Un saludo.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 15:38:05
Re: Re: Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

Gracias por la aclaración, pero un funcionario cobra más o menos lo mismo que un trabajador medio de una oficina, unos 800 € (si no tenemos en cuenta a los de la Construcción), y algun otro afortunado, tiene fiesta por las tardes, un monton de moscosos y aun encima ayuda para gafas, dentistas, etc, y un empleado medio administrativo de cualquier otro sector pero privado, tiene el mismo misero sueldo, y aun encima trabaja mañana y tarde lo que le hace estar emplascado todo el día, y por tanto no puede currar en nada más, y sin embargo los funcionarios, clandestinamente o autorizados, lo hacen casi de continuo, no es justo, pero el quid de la cuestion es si se le deberia permitir trabajar y quitar el puesto a un desempleado, yo creo que no que con su trabajo tiene suficiente y puede ser que un desempleado con esa media jornada adquiera la practica suficiente, para que mas adelante, pueda tener un trabajo a jornada entera.
217.127.125.200
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 17:39:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que dejen trabajar a la gente [Responder]

También un funcionario ha estado preparando unas oposiciones, y ha tenido que aprobar para ocupar la plaza, mientras que en una oficina normal pueden contratar a quien les plazca.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 21:52:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

se nota que eres funcionario, y que no curras

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016