La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Una hija más
E-mail: 83.42.220.63 Enviado el: 08/02/2007 21:58:40
SIDA [Responder]

Hola a todos,tengo 16 años y después de pasar la experiencia más horrible de mi vida, quiero compartirla con vosotros, principalmente para que si está en vuestra manos o si por algún motivo os sentís identificados conmigo, eviteís que esto pueda pasaos a vosotros o a vuestros seres queridos.
Hoy hace dos meses que mi padre murió, tenía tan sólo 44 años y hoy es su cumpleaños.
Hace unos meses enfermó y todos temimos lo peor, esperabamos escuchar esa horrible palabra "Cancer", pero no fué así, escuchamos otra también horrible y sorprendente para toda nuestra familia "SIDA". Pensé es imposible, no puede ser, mi padre es un buen hombre, pasa el día trabajando en su negocio, no toma drogas y suponia no tenía relaciones sexuales de riesgo, pero me equivoqué.
Lamentablemente mi padre cometió un error o no sé tal vez muchos..pero eso ya no importa, durante un tiempo tuvo relaciones sexuales con una chica sin protección, algo que creo nunca le perdonaré a él por no estar hoy conmigo y a ella por jugar con la vida de mi padre matándolo y seguramente con la vida de otros muchos clientes de ese bar que también se sientan seducidos por esa chica joven y atractiva que les haga sentirse más jovenes, más guapos o lo que sea.

Desde aquí y después de escribir este mensaje varias veces hasta atreverme a enviarlo, quiero avisaros que tengaís cuidado, cualquiera puede contagiaros y destruir vuestra familia como es mi caso.
Si tienes aprox. mi edad, tenemos la suficiente información y conciencia para usar preservativos y si no la tienes informate y evitalo, por tí y por los que te quieren.

Y para tí y las personas que ya tienen SIDA y juegan con la vida de otras personas, usa preservativo,en Rumania no sé como veís esto pero en España es MATAR y por lo tanto te considero una ASESINA.

Es posible que no os guste leer mi mensaje, no es precisamente del estilo de este foro, pero necesitaba compartirlo con vosotros sobre todo por si os sirve de algo..Tal vez si mi padre lo hubiera leido, hoy estaría conmigo celebrando su cumpleaños.

Gracias por leerlo.

Un beso para tí donde estés.

A.P.L.
afectado
E-mail: 88.11.157.125 Enviado el: 08/02/2007 22:25:31
Re: SIDA [Responder]

Hola, sólo darte ánimo y darte toda la razón. Yo tengo un amigo que tuvo relaciones con un seropositivo. Hicieron sexo oral y tras dos situaciones de riesgo le dije que erea seropositivo. De esto hace una semana. Tiene que hacerse las pruebas dentro de 3 meses. Espero que todo le salga bien.

A todos los foreros tened cuidado con lo que hacéis y usad preservativo.

Un saludo
19
E-mail: 83.191.59.65 Enviado el: 08/02/2007 22:47:38
Re: Re: SIDA [Responder]

Mucho animo de todo corazon. Creo que eres muy valiente por compartir esto con todo el mundo. Es verdad que los jovenes de ahora tenemos mucha informacion sobre todo tipo de metodos, pero muchas veces no queremos hacerles caso y los ignoramos. Desde aqui a todos los jovenes les digo que antes de pasar un buen rato de 10 min pensemos en nuestra vida.¡¡¡¡

Muchos besos y de todo corazon muchos ánimos¡¡¡
80.224.240.201
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2007 22:57:00
Re: Re: Re: SIDA [Responder]

No estés enfadada con tu padre, seguro que allá donde esté, él está muy arrepentido. Dale tu perdón y así podrá descansar en paz.
Valiente tu mensaje, sí señora, pero también es importante que le hayas podido poner palabras a lo que piensas y a lo que sientes.
Tienes toda la razón del mundo, la información está a nuestro alcance pero no hacemos caso, siempre pensamos que no nos pasará a nosotros, pero nuestro pensamiento no es certero.
He trabajado con personas que son seropositivas y son las primeras arrepentidas de haber tenido una situacion de riesgo, así que no castigues a tu padre, tenlo siempre en tu recuerdo con los mejores momentos, así tú también podrás ser feliz.
Te deseo lo mejor.
Eres muy valiente.
Alba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 00:03:02
Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Gracias por hacerlo, eres muy valiente y ya lo sabes, estoy contigo..

Bss.
Animos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 08:42:26
Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Mi mas sincero apoyo, eso es valentia si señor. Espero que sea un ejemplo para que otros tomen conciencia del peligro que acecha ahi fuera. Y perdona a tu padre, el bastante habra sufrido en su situacion, no crees?

Saludos
animo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 11:29:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

EN ESTOS MOMENTOS HAY Q SER FUERTES, ES MUY DURA LA PENA Y HAY Q MIRAR HACIA DELANTE,NO LE TENGAS RENCOR , NI ENFADOS NI ESTES CABREADA,PORQ YA NO SIRVE DE NADA,CON TU PADRE , EL NO QUERRIA VERTE ASI,ASI QUE PIENSA EL LO Q LE QUERIAS,EN LOS MOMENTOS Q PASASTES CON EL,EL LO Q DISFRUTASTES,LO Q HIZO POR VOSOTROS,Y LO Q LE AS QRIDO,CARECE DE SENTIDO ESTAR MAL Y CON EL,PIENSA N LO Q T A APORTADO TODA SI VIDA,y RECUERDALO CON LA MAYOR SONRISA DEL MUNDO QUE ESO ES LO Q T HARA SEGIR HACIA DELANTE.
DE TODAS MANERAS HAY Q PONERSE SIEMPRE PESERVATIVO ,TANTO EL TIO COMO LA TIA,Y ADEMAS EN ESOS BARES.
ANIMO Y SE FUERTE
Preocupado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 13:13:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

La rumana es la del Fontana? si es ella no es el unico, conozco otro caso y muy reciente, podrian obligar a hacerse las pruebas en los reconocimientos médicos de empresa, asi no habria tanto desconocimiento.Y a ella desde luego denunciarla como poco.
UNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 15:35:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Pues si podias indicar quien es o porque circulo se mueve para que la gente tenga mucho cuidado ya que no es una broma.Y a ella si lo sabe ya le vale, joder la vida a si a las personas.
disidente
E-mail: Enviado el: 09/02/2007 16:30:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

No culpes a tu padre de ello. Creo que la sexualidad de cada cual, incluso tus familiares, es muy personal. Tanto, que ni hijos e hijas nos deberíamos ver en ello.

Tomaría pocas precauciones, pero el sexo es así, ya se sabe. Seguro que a tí te quería como a nadie. Cada persona es un mundo, y es muy fácil llegar a conclusiones (seguramente erróneas) dependiendo de la vida sexual de cada cual.

Ánimo, y juzgale por su trato para contigo. Sólo por eso.

Salud y ánimo.
Una hija más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 18:30:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Quiero dejar claro que a mi padre no le guardo ningún rencor tan sólo me da mucha rábia la manera en que ha perdido la vida pudiendo haberlo evitado, sólo eso.

Respecto a esa chica y a pesar de que me duele verla sonriendo por la calle y acompañada de otros hombres, no voy a revelar su identidad, sólo confio en que hay Dios,a pesar de todo, y algún día cuando pase de ser seropositiva a sufrir la realidad de la enfermedad y piense en el daño que causó sufrirá y el dolor que tendrá en su corazón le hará recapacitar y ver lo que nos hizo a otros.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 21:55:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]


UNO
09/02/2007 15:35:55
Pues si podias indicar quien es o porque circulo se mueve para que la gente tenga mucho cuidado ya que no es una broma.Y a ella si lo sabe ya le vale, joder la vida a si a las personas.
Me parece que al igual que todos tenemos derecho a preservar la intimidad, esta chiquilla no va a dar datos de la seropositiva, postura mucho más inteligente que la tuya al preguntar quien és.
Tomemos ejemplo de ella en este foro.
emocionada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 11:43:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]


Una hija mas
No eres una hija mas,eres una HIJA ESTUPENDA,seguro que tu padre esta orgulloso de ti,alla donde estè.Es el mensaje mas valiente y conmovedor que he leido en este foro,un beso y muchos animos,eres muy joven y tienes toda la vida por delante,pero con esa madurez que demuestras seguro te va a ir muy bien.Sigue asi!!!!
Sanidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 20:46:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

En primer lugar, he de reconocer que me gustaría que un 80% de los jovenes de tu edad pensasen como tú e incluso tambien las autoridades sanitarias hicieran un esfuerzo por controlar y concienciar tanto a españoles como a inmigrantes de esta terrible realidad, que al parecer está pasando al olvido.

Y tampoco estaría de más que a cada uno de los inmigrantes que entran en españa, se les hiciese un control riguroso de esta y otras enfermedades que pueden ser tan nocivas para la salud publica.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 10:37:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Primero, creo que esto es una gran broma, por dos cosas, es complicado morir de SIDA en España, cuando la seguridad social facilita los antirretrovirales gratuitamente. Segundo, se habla de una inmigrante que contagia al resto. Vamos como si la moza te obligase a follar con ella y sin condón. ¿Ésto es xenofobia o solo me lo parece a mi?. Creo que más que hablar de si tal o cual tiene Sida (dudo que alguien encuentre a una muchacha llena de pupas atractiva) o es seropositiva, debierais hablar de otras cosas, como el evitar el contagio, no mantener relaciones sexuales sin protección...etcétera.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 10:50:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Menos mal... por fin un mensaje humano y coherente.
Bien Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 19:34:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Bris
12/02/2007 10:37:28
Primeramente el significado que tengo de la palabra "broma" dista mucho del suyo, respecto a su cita sobre lo complicado de morir de Sida, antes de pronunciarse haga el favor de leer el último informe de la oms, del cuál le aporto un resumen.

En la actualidad:
■ Más de 40 millones de personas viven con VIH, el 95% en países en desarrollo.
■ Cada año hay 5 millones de nuevos contagios, 15.000 diarios.
■ En el año 2010 serán 100 millones las personas que vivan con VIH/SIDA.
■ Cada año 3 millones de personas mueren a causa del VIH/SIDA.
■ Ha dejado más de 15 millones de huérfanos.
■ En los países de medios y bajos ingresos 6.000.000 de personas necesitan tratamiento y apenas un 6% tiene acceso a él.
■ El 67% de las personas que viven con VIH/SIDA en África son mujeres, en Asia éste porcentaje es del 62%.
■ No disponemos de una vacuna contra el VIH, la inversión destinada a sus investigación es mínima.
■ La Comunidad Internacional no está haciendo lo suficiente para combatir eficazmente la pandemia y reducir su expansión.

También de paso me tomo la libertad de facilitarte algunos datos clínicos de los que dispongo dada mi vinculación profesional en este tema:
El tratamiento con antirretrovirales y la profilaxis de las infecciones oportunistas han modificado la evolución del SIDA.Pero en ciertas fases de la enfermedad coincide clínicamente con una profunda alteración del estado general del paciente (wasting syndrome, síndrome de desgaste), aparición de graves infecciones oportunistas, ciertas neoplasias y alteraciones neurológicas, de modo que se dice que el infectado por el VIH tiene SIDA.
El pronóstico es variable en cuanto a supervivencia. La edad, el mecanismo de contagio, la forma de presentación parecen influir en la supervivencia. El tratamiento con antirretrovirales ha favorecido la prolongación de la supervivencia en el tiempo: Antes de ellos la supervivencia no era superior al 30-50% a un año y menor del 10-20% a los 3 años.

Respecto a plantearse que esta chica/o con todo el dolor que manifiesta,hace alusión a la xenofobia, es patético..Hágase otro favor y si en usted existe una milésima parte de sensibilidad, lea detenidamente (y varias veces, dada su capacidad de entendimiento)lo que desea plasmar esta carta.
Alucinao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 00:30:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]


Bris
12/02/2007 10:37:28
ALUCINO CON LA PEÑA
SE PUEDE SER MAS RETORCIDO
JODER
PAMPLINAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 05:55:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Ante todo dar un abrazo a esta chica y darle ánimos. Y dicho esto, tengo que recordar a este foro que nuestra querida Iglesia Católica prohibe los preservativos en todos los casos. Quizás mucha gente se deje llevar por esta santa norma, así que por qué no echar un poco de culpa a esta Iglesia tan retrógrada que nos toca padecer.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 13:23:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]


Bien Informado
12/02/2007 19:34:45
Claro que soy sensible, bien informado, y es por ello mi mensaje anterior. Habla de que la chica que supuestamente contagió a su padre(el muerto, no lo olvidemos) anda tranquila por la calle contagiando, supuestamente, a otros. Vamos que la moza, dice que esta chica es una asesina (creo que incluso lo ponía en mayúsculas). Y eso me produce perplejidad, la verdad. Que una chica sanota (en apariencia) contagie a otros y su padre esté muerto.
Insisto creo que para abordar el SIDA, primero no hay que hablar de sexo seguro, hay que hablar de sexo con o sin protección y luego dejar de lado la nacionalidad de chicos/as. El SIDA no hace distingos entre rumanos y españoles, nos puede afectar a todos.
Esa es mi sensibilidad, bien informado, puede que sea equivocada (que lo dudo). Mirése usted la suya. A mi el mensaje del principio me repugna un poco, porque bajo su supuesto dolor subyacen contradicciones y xenofobia.
algunos tienen que pagar un precio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 12:53:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

A mi lo que me parece asqueroso , es que estos hombres teniendo a sus mujeres estupendas en casa se vayan a babosear sobre mujeres que está bastante claro que les pagan porque sino ni Hola.
¿vosotros pensais en vuestros hijos cuando os estais tirando a una tia?
¿tanto vale un polvo para vosotros? me refiero a un matrimonio por supuesto.
Sois asquerosos ,repulsivos y unos viejos verdes.
PAMPLINAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 14:36:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

Cada matrimonio es un mundo, y te aseguro que a veces hay casos en los que uno comprende perfectamente al miembro de una pareja que se marcha a buscar sexo fuera de casa. Si para ti el sexo no es importante y ya no te preocupa otra cosa que criar a tus hijos, pues perfecto, pero para otras personas el sexo nos sigue pareciendo fascinante y divertido, así que no nos taches a todos de babas y perversos, guapa.
sonia
E-mail: ninguno@ok-es Enviado el: 16/02/2007 16:38:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SIDA [Responder]

una pregunta a una hija mas????

pero si es verdad que tu padre se contagió de Sida por relaciones de riesgo extramatrimoniales,tambien puede estar contagiada tu madre si tu padre ya infectado de Sida se acostó con tu madre, suele ser habitual que se contagie a las parejas o conyuges en casos similares, es una lástima
Juzgate tu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 17:03:01
para pamplinas [Responder]

Está claro que tu eres uno de esos babosos ¿no?. Pues si no te gusta tu mujer te separas.
Y gracias a Dios con mi pareja tengo una vida sexual activa.
No creo que sea justificación esa majete. Así que buscate otra excusa y sigue pagando.
También habría que preguntarle a tu mujer por que no quiere sexo contigo , a lo mejor es porque tu barriga ya no le pone ¿o que?
Consejo: ponte a régimen ,haz ejercicio y conquista a tu mujer,es mucho mejor solución ¿no?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016