La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Enciclopedia/ Lugares

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
ENSEÑANZA
VARIOS

 
Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

 TORREHERMOSA

Lugar de la provincia de Zaragoza, a 145 kilómetros de la capital. Situada al suroeste de la provincia, próximo a su límite con la de Soria, en el Sistema Ibérico, junto a la Cañada de Torrehermosa, a 839 m. de altitud. Temperatura media anual, 12,4 grados C. Precipitación anual, 380 mm. Población: en 1999, 128 habitantes; en 1900, 261 habitantes; en 1950, 334 habitantes.

Ya en los límites con las tierras sorianas, Santa María de Huerta (Soria) es su estación de ferrocarril más próxima. El edificio de la iglesia parroquial data de finales del siglo XVII. Está puesta bajo la advocación de Santa María la Blanca, pero se lo conoce también como parroquial de San Pascual Bailón, dado que la tradición señala estar construida sobre la casa del citado santo, que ejerce su patronazgo sobre el lugar. También es digno de mención el edificio correspondiente al palacio de Fabián y Fuero.

Se celebran fiestas los días 5 y 6 de febrero, en honor de Santa Águeda. El 17 y 18 de mayo se honra a San Pascual Bailón. Finalmente, se celebra también la festividad de San Roque, el 16 de agosto. (Alfonso Zapater Gil)


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999