La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Enciclopedia/ Biografías

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
VARIOS

 Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


 CORAL BILBILITANA

Nace esta agrupación coral, en Calatayud, en 1958, formada por jóvenes entusiastas del canto coral. Su presencia en festividades religiosas y profanas a partir de ese año va en aumento, como lo demuestran los 42 años de vida ininterrumpida. La agrupación es embajadora de la Ciudad, que lleva el sabor músico-cultural por su tierra y toda España, así como fuera de sus fronteras. La integran 40 voces de ambos sexos que trabajan con ilusión y entusiasmo bajo la dirección de José Antonio Doñágueda Lafuente.

Está en posesión de un variado repertorio de polifonía religiosa, popular y folklórica, de los más prestigiosos compositores, habiendo obtenido diversos galardones dignos de mencionar; entre otros, el Premio Santa Isabel de la Diputación de Zaragoza, la medalla de oro en el primer concurso de masas corales celebrado en Ejea de los Caballeros, y muchos más. Ha sido declarada por el Ministerio de Justicia e Interior Entidad de Utilidad Pública. Con motivo de la celebración de su 40 aniversario, el Ayuntamiento de Calatayud le premió sus méritos designándole una calle.

Por la Coral, han  pasado más de 300 voces repartidas entre sopranos, contra-altos, tenores barítonos y bajos. Sus actuaciones superan las 1.800 distribuidas en: 9 en el extranjero (Israel, Italia y Austria), 75 en capitales españolas, y el resto en nuestra Comunidad Autónoma; destacan las de Madrid (Auditórium Nacional), en Zaragoza varias en el Auditórium de la Sala Mozart y la Catedral de La Seo. En TVE ha tenido varias intervenciones.

Es filial del Centro de Estudios Bilbilitanos. En las actualidad la preside José María Piquero Gutiérrez.


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999