La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Enciclopedia/ Bibliografía

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
VARIOS

Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


 ARIZA


Bibliografía

CEZÓN, J.A.: "Opinión sobre un puente zaragozano", El Miliario Extravagante, La Línea de la Concepción, 1990, p. 7.
NOTA: Acerca del puente romano de la localidad de Ariza

DEMBOWSKI, Charles: "Ariza, 6 de febrero de 1838", en XXI viajes (de europeos y un americano, a pie, en mula, diligencia, tren  y barco) por el Aragón del siglo XIX, Zaragoza : Diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, 1990, pp. 68-69.

GARCÍA, Guillermo: "De las cuevas de Anguita a la Venta de Ariza ; De la Venta de Ariza al Otero Torre-Cid" en Las rutas del Cid, Madrid : Tierra de Fuego, 1988, pp. 93-116

GARCÍA PÉREZ, Guillermo: "De las cuevas de Anguita a la Venta de Ariza ; de la Venta de la Dehesa de Ariza al Otero Torre-Cid", Las Rutas del Cid, Madrid : Ediciones Polifemo

MORALES GÓMEZ, Juan José: "Tensiones antiseñoriales en la baronía de Ariza (1445)", Aragón en la Edad Media, XIII, Zaragoza : Universidad de Zaragoza, Departamento de  Historia Medieval, 1997, pp. 159-166.

PINTADO QUINTANA, Pedro: El ferrocarril Valladolid-Ariza, Barcelona : Lluis Prieto Editor, 1995

REDONDO VEINTEMILLAS, G.: "Fernando II y el régimen señorial en Aragón: la sentencia de Celada", Estudios/79, Zaragoza : Departamento de Historia Moderna, Facultad de Filosofía y Letras, 1978, pp. 231-276.

REDONDO VEINTEMILLAS, Guillermo: "Las rentas del Marquesado de Ariza, según un informe de 1624, Actas de las Terceras Jornadas sobre el Estado actual de los estudios sobre Aragón, II, Zaragoza : Instituto de Ciencias de la Educación, 1981, pp. 959-966

REDONDO VEINTEMILLAS, Guillermo ; SARASA SANCHEZ,  Esteban: "El señorío de Ariza de la familia Palafox y la sentencia de Celada", Revista de Historia J. Zurita, 58, Zaragoza : Institución Fernando el Católico, 1989, pp. 31-50.

SANZ NAVAS, Mª Pilar: "Sindicatos y reforma agraria en el municipio de Ariza durante la II  República", en III Encuentro de Estudios Bilbilitanos, II, Zaragoza : Centro de Estudios Bilbilitanos ; Institución Fernando el Católico, 1992, pp. 299-302.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2001