La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Enciclopedia/ Biografías

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

 UTRERA FÚNEZ, Antonio
Foto: J. Verón

Periodista e investigador bibliográfico. Jubilado de su actividad laboral en la cocina del Hospital de Calatayud, alimenta su amor por los fogones a través de su perfil en Facebook dedicado a la gastronomía. Reside en Sediles, pequeña localidad de la Comunidad de Calatayud, a pocos kilómetros de la capital del Jalón

Nacido en Labros (Guadalajara) en 1950.

Tras estudiar en Calatayud, en 1966 se traslada a Barcelona donde trabaja como administrativo. En esta ciudad toma contacto con los círculos culturales catalanes, formando parte de la compañía de teatro infantil de Germán Barnadas y Marisa Gómez, en la que actúa durante varios años. De aquellas fechas datan sus primeros escritos: algunos poemas, varios cuentos y un par de obras de teatro, de los que solo queda el recuerdo, o, como mucho, unas pocas copias en ignoradas manos particulares.

En 1979 regresa a Calatayud, donde instala un negocio de filatelia y numismática, y tras vincularse a distintos colectivos (Educación de Adultos, Asociación de Parados, Asociación de Consumidores, etcétera) da comienzo a su labor periodística en Radio Aragón Calatayud (hoy Ser Calatayud). Corresponsal para la comarca bilbilitana de Radio Nacional de España, en 1991 co-funda el semanario La Comarca con el que colabora hasta que lo abandona en 1994, al tiempo que su actividad radiofónica, para fundar La Verdad, que dirige hasta su desaparición al año siguiente. De su vinculación asociativa quedan varios boletines de breve existencia (Ferias de Juventud, Borbojón, Boletín Informativo, Ventana Abierta, etcétera) y una labor ampliamente recogida en los medios de comunicación. De su labor periodística, media docena de guiones radiofónicos, cuatro cintas donde se recogen la mayoría de crónicas de su espacio "El Búho de Armantes", algunos artículos y publicaciones menores sobre Filatelia, y un buen número de artículos en los dos semanarios citados y en el resto de prensa regional con la que colabora esporádicamente.

Desde 1992, y hasta finales de 2000, colaboró con el Centro de Estudios Bilbilitanos, labor que dio origen a varias de las publicaciones que se recogen en el apartado bibliográfico. Creador y administrador de webs, para el CEB elabora su página; para la Asociación de Amigos de Labros, la de su revista Labros, además de la dedicada este pintoresco lugar del Señorío de Molina, en la provincia de Guadalajara; y la página del Barrio de la Puerta de Soria, de Calatayud. En la actualidad se ocupa de administrar y mantener el portal de la ciudad bilbilitana en Internet.


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999